ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia de género


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN  

Aunque se esté buscando una igualdad de género en todos los aspectos, parece que aún no se ha conseguido y eso se puede apreciar en la forma de cómo piensa la persona del rol que tiene, eso ocasiona que exista un predominio de poder por parte del hombre hacia la mujer, trayendo como consecuencia la violencia contra ella en el hogar, afectando a hijos (as).

Es así, como se puede apreciar que la violencia hacia las mujeres se ejerce desde hace muchos años, puesto que en la pandemia del COVID-19 se ha evidenciado el aumento de agresión en el ámbito familiar por el motivo del aislamiento

Por lo tanto, bajo los argumentos y los porcentajes estadísticos que se ha mencionado anteriormente, surge la interrogante, ¿Cuáles son los factores  por el cual ocurre la violencia de género en la familia peruana?.

De manera que, el objetivo del presente trabajo será analizar e investigar las causas que originan la violencia de género en la familia peruana y a la vez comprender los factores que dañan la integridad de la víctima dentro del ámbito familiar. 

hemos podido identificar de cómo ha ido incrementando la violencia dentro de la familia, es por ello, que es importante que la sociedad conozca esta problemática, donde muchas víctimas sufren maltratos, agresiones y esto les llega a dañar no solo en lo físico y psicológico sino también dentro del hogar y económico, que afecta su entorno social. En cambio, si la sociedad tiene conocimiento e identifica este problema, podrá actuar y proteger a las víctimas de esta problemática llamada  violencia de género en la familia.

II.        ARGUMENTACIÓN

  La violencia de género es un problema que sigue sin detenerse debido a los casos que se incrementan día a día

 Ventura (2016) define “violencia de género” como una subordinación que padecen las mujeres, este tipo violencia puede ocurrir tanto en el contexto familiar como en otro tipo de relaciones fuera de la familia (sin que exista una relación afectiva). Eso quiere decir que las mujeres tienden a asumir ciertas responsabilidades y funciones, cuando están bajo  el poder del hombre y en caso de no querer ceder a sus peticiones, son agredidas física y psicológicamente, siendo esto una problemática en la actualidad. 

De manera que, la violencia de género provoca desigualdad, generando que el agresor desate conflictos por el simple hecho de poseer autoridad y poder dentro de la relación, sometiendo a la víctima a sentirse inferior.

Se ha demostrado que estar en una relación donde hay violencia, ya sea  corto o largo plazo, tienen graves consecuencias para la salud de la víctima, presentando síntomas físicos y psicosomático; (angustia, baja autoestima, ansiedad y depresión) y en lo físico de los cuales muchas veces son crónicas e inespecíficas como: dolor de cabeza, fatiga dolor de espalda etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com