ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La web 2.0


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

La web 2.0.

.

Las necesidades de la las personas por tener una manera más rápida de comunicarse en la red y la velocidad con la que vamos viviendo la vida en gran medida por los cambios tecnológicos, ha hecho que cada vez la web vaya evolucionando con la finalidad de reducir distancias en un lapso de tiempo cada vez más y más cortos. Así es como surge la web 2.0, que es una forma de interrelacionarse de manera más ágil, sencilla y en ocasiones en tiempo real, dando solución a los inmensos niveles de información que nos invaden día a día.

Como resultado de esto, la prensa ha ido evolucionando como es el caso de los periódicos en donde también tienen un espacio digital para su noticiero, aunque ¿cuanto tiempo resistirán estas compañías?  si vemos que el enterarte de una noticia a minutos de sucedido hace que el lector este mejor informado si necesidad de esperar al día siguiente a que el periódico sea publicado. El problema de este fenómeno gira alrededor de cuanta de esa información realmente es verídica, sólo el prestigio de una marca que los respalde podría dar como confiable dicha información, de otra forma estamos hablando solo información falsa o con fines de desprestigio se corra por la red y así no solo los medios tiene el poder de manejar esa información, si no al igual una persona lo puede hacer. A mi parecer, esto es un peligro, ya que cuantos no hemos buscado antes de comprar un producto sobre recomendaciones en blogs o sitios donde según ellos se especializan en ciertos productos o servicios y si en ese momento la persona que lo publica se llevó una mala impresión basado en su estado de humor o simplemente trata de obtener un beneficio desprestigiando, la gente puede mal entender esa información. Algo similar sucede con los artistas donde los paparazis que con el afán de sacar una nota amarillista inventan titulares y hasta pueden alterar digitalmente una foto.

El gran reto para nosotros como docentes, es enseñar a nuestros alumnos cómo y dónde buscar la información, que o quien tiene el prestigio para poder obtener información confiable y que no genere controversia y el aprendizaje realmente sea autónomo, correcto y significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com