ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lar Vertebras


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Corriente Continua.

La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

7.- Corriente Alterna

Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Altern Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.

Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos77/corriente-electrica/corriente-electrica2.shtml#ixzz321CyPUDr

Conductividad eléctrica

La conductividad eléctrica es la capacidad de un medio o espacio físico de permitir el paso de la corriente eléctrica a su través. También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los electrolitos en solución, ya que representa la capacidad de éstos para transportar la corriente eléctrica.

La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto

, y su unidad es el S/m (siemens por metro).

• Conductividad en los Gases: en forma general los gases en condiciones ordinarias no son buenos conductores de la electricidad. Es ésta, la razón por la cual, un electroscopio permanece cargado durante mucho tiempo cuando se coloca un gas alrededor de su caja. Una vez ionizado el gas, las laminillas se cierran, porque existe una perdida o ganancia de electrones. De aquí se induce que la corriente eléctrica en los gases no es mas que el movimiento de iones positivos y negativos, además de electrones libres.

• Conductividad en las disoluciones: las disoluciones, tales como las bases, las sales y los ácidos, se dice que son conductores de la electricidad llamándoles electrólitos. Las moléculas de esta sustancia se disuelven en dos partes electrizadas, una llamadas catines y la otra llamada aniones.

• Conductividad en los metales: mientras en los líquidos y gases los transportadores de cargas son los átomos o grupos de átomos que han perdido su carga, en los metales no tienen libertad para moverse de un lugar a otro. Son los electrones libres los portadores de cargas por lo que podemos decir: la corriente en los metales esta constituida por los electrones libres en movimiento que se desplazan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com