ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Notas Explicativas


Enviado por   •  9 de Junio de 2011  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  2.681 Visitas

Página 1 de 5

Notas Explicativas.

Las Notas Explicativas son la interpretación oficial del Sistema Armonizado y constituyen un complemento indispensable.

Estas Notas no constituyen un comentario exhaustivo ni definitivo sobre el alcance general de las partidas y subpartidas del Sistema Armonizado, pero deben ser leídas siempre refiriéndose estrictamente a los textos legales del Sistema propiamente dicho, sin disociarse de las reglas interpretativas y de los principio de clasificación, de las Notas de Secciones y de Capítulos...

Las Notas Explicativas sin ser parte integrante del Convenio del Sistema Armonizado, constituyen su interpretación Oficial del que forman como complemento indispensable. Estas Notas no constituyen un comentario exhaustivo ni definitivo sobre el alcance general de las partidas y subpartidas del Sistema Armonizado, pero deben ser leídas siempre refiriéndose estrictamente a los textos legales del Sistema propiamente dicho, sin disociarse de las reglas interpretativas y de las Notas de Secciones y de Capítulos.

Las Notas Explicativas del Sistema Armonizado siguen, por lo tanto, el orden sistemático de presentación del mismo y proporcionan indicaciones sobre el alcance de partida, así como los principales artículos comprendidos en cada una de ellas y de los textos excluidos, acompañada de descripciones técnicas (aspecto, propiedades, forma de obtención, utilizaciones, etc). También se establecen Notas Explicativas de subpartida para precisar su contenido y alcance

Notas Explicativas de la Cuarta Enmienda

En el Diario Oficial de México del día 2/07/07 se publicó el Acuerdo por el que se dieron a conocer las notas explicativas de la Tarifa arancelaria.

"Con objeto de promover una interpretación uniforme de los textos que conforman el Sistema Armonizado entre los países de habla hispana, y bajo el auspicio del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), los miembros de dicho Convenio establecieron un grupo de expertos aduaneros dedicado a desarrollar la versión única en español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA)."

SECCION I

ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS DEL REINO ANIMAL

Notas.

1. – En esta Sección, cualquier referencia a un género o a una especie determinada de un animal se aplica también, salvo disposición en contrario, a los animales jóvenes de ese género o de esa especie.

2. – Salvo disposición en contrario, cualquier referencia en la Nomenclatura a productos secos o desecados alcanza también a los productos deshidratados, evaporados o liofilizados.

12 -

CAPITULO 01

ANIMALES VIVOS

Nota.

1. – Este Capítulo comprende todos los animales vivos, excepto:

a) los peces, los crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos, de las partidas

03.01, 03.06 o

03.07;

b) los cultivos de microorganismos y demás productos de la partida 30.02;

c) los animales de la partida 95.08.

Nota Explicativa de subpartida.

Subpartida 0102.10

En la subpartida 0102.10, la expresión reproductores de raza pura comprende solamente los animales

reproductores que se consideran de raza pura por las autoridades nacionales competentes.

01.03 ANIMALES VIVOS DE LA ESPECIE PORCINA.

0103.10 – Reproductores de raza pura.

– Los demás:

0103.91 – – De peso inferior a 50 kg.

0103.92 – – De peso superior o igual a 50 kg.

Esta partida comprende tanto los cerdos domésticos como los salvajes, tales como los jabalíes.

Notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com