ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sombras Largas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de las Sombras largas

La historia comienza contando la historia de unos esquimales los cuales se vestían con pieles de los animales que cazaban y los hombres y mujeres sólo se distinguían por el cabello ya que los hombres lo llevaban suelto y las mujeres recogido.

La historia cuenta que Anarvik y Ernenek un día fueron de caza y Anarvik encontró a un oso el cual cazaron y llevaron a su casa; cuando llegaron estaba Ululik con su esposa y sus dos hijas entonces Ernenek se emocionó porque ya se quería casar y Ululik le había dicho que podía elegir a una de sus hijas.

Ernenek estaba indeciso por cual de las dos escoger pero un día llegó Kidok y decidió que quería quedarse con Imina así que Ernenek se dio cuenta que él también la quería a ella así que decidió ir tras ella pero también se llevó a la hermana que se llamaba Asiak para no arriesgarse y por si cambiaba de opinión; cuando los alcanzo ellos cambiaron de esposas y se arrepiente porque siempre si quería quedarse con Asiak así que la pide de regreso aunque siente que su dignidad se rebajó.

Conforme pasa el tiempo Ernenek tiene un hijo con Asiak al cual nombran Papik pero quieren matarlo porque se dieron cuenta que no tenía dientes y se lo muestran a Pauti la mama de Asiak entonces les dice que no lo maten porque ella puede hacer que los dientes le crezcan si convoca a los cuatro vientos ya que ella quería convivir un poco más con él.

Pasa el tiempo y le crecen los dientes a Papik entonces Pauti piensa que será una carga para la familia y piensa en cómo podría suicidarse así que sale a la interperie después de haber transpirado para que un oso la coma o simplemente muera por el frío.

Un día un comerciante va al iglú de Ernenek y le enseña un fusil y como es que lo puede usar y que para conseguirlo necesita 100 pieles de zorro e ir a la tierra de los hombres blancos entonces Ernenek se emociona tanto que decide reunir las100 pieles de zorro lo antes posible y se marcha a buscar la tierra de los hombres blancos sin importarle nada. Cuando llega ahí tiene problemas con ellos por lo que tienen que huir del lugar y no se lleva el fusil con él, pero conservó a su esposa ya que lo iba a dejar por otro hombre.

Un día Ernenek fue a ver a los hombres blancos porque tenía mucha curiosidad pero no le agradó cuando llegó entonces quería irse pero Asiak se sentía muy cansada por lo que tuvieron que hacer un iglú para poder pasar la noche. Esa misma noche llegaron visitas a las casa de Ernenek y como no aceptaban nada de lo que Ernenek ofrecía se enojo mucho, pero se enojó mas cuando un hombre blanco se rehusó a reír con Asiak, por lo que lo tomó de los hombros y lo azotó tan fuerte que le rompió el cráneo y se murió. Después de esto Ernenek tuvo que escapar de los hombres blancos para que no lo mataran. Un día llegaron 2 hombres blancos en busca de Ernenek para juzgarlo por el crimen que cometió. Entonces lo estaban llevando a donde vivian los hombres blancos pero el trineo se quebró y cayo al agua congelada llevándose con el a uno de los hombres blancos y no lo pudieron salvar antes que cayera al agua pero el otro hombre blanco al querer ayudarlo tocó el agua y sus manos se congelaron así que Ernenek intenta ayudarlo y para eso mata a un perro y le abre el vientre con un cuchillo donde mete las manos el hombre blanco para que se le calentaran y se descongelaran así que se siente agradecido y gana su simpatía. El hombre blanco va un tiempo a vivir a casa de Ernenek y mientras vivía ahí tenía relaciones sexuales con Asiak cada que él quería. Hasta que un día decidió marcharse y regresar a la tierra de los hombres blancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com