ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Torres del Olvido


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de “Las Torres del Olvido”

Al empezar a leer el libro, no lograba entender muy bien de que se trataba todo el asunto, me preguntaba: ¿en que se relaciona esto con la economía? Pero conforme fui cada vez avanzando más la historia pude comprenderlo.

Creo que hay puntos muy claves que hay que tomar a comparación con la sociedad actual, y también al mismo tiempo me crea muchas incógnitas, ¿pasará algo así en el futuro? ¿Está pasando en la actualidad? ¿Qué tanto tiempo le tomará al humano darse cuenta? Esta última pregunta, al momento de hacerla, me di cuenta de que en realidad uno ya lo sabe, pero lo ignora porque se queda con la típica frase de “aún falta mucho tiempo para qué suceda”, la pregunta que queda es “¿Cuándo?”

Retomaré algunos puntos que hemos estado viendo en clase:

El primero es la sobrepoblación, he estado pensando mucho acerca de ello, y más después de haber terminado el libro y las clases en las que hablamos de ello, entonces… La sobrepoblación es una de las principales problemáticas del libro, y al haber demasiada gente no hay empleo, lo cual nos lleva a pobreza. Es todo un ciclo que empieza por algo tan sencillo. El libro nos menciona que hay personas viviendo en hacinamiento, donde los hogares son relativamente pequeños, y esto actualmente ocurre en los países, un claro ejemplo podría ser China. Y también, las personas con escasos recursos en estas condiciones tratan de hacer durar lo máximo posible y se mencionaba que incluso obtienen mayores nutrientes, al contrario de los llamados supras.

Con todo el asunto de la sobrepoblación también está el desempleo que estaba muy marcado en el libro, que solo unos pocos afortunados eran los que lograban estar en una posición donde se permitieran ser supras, creo que los llamaban extras. Al pasar el examen tenían una preparación, que con ella los llevaría a tener un empleo… pero no era seguro que se quedarán en eso para siempre. Creo que en cierto sentido, si tiene relación con, por ejemplo, el ingreso a la universidad, donde todo depende de tu resultado del examen para ser un profesionista, sin embargo, en la actualidad ya no importa si tienes un título de licenciatura, no te garantiza tener un empleo de lo que estudiaste o bien remunerado. Y esto crea un problema ya que los estudiantes universitarios esperan encontrar empleos de lo que estudiaron, y al no encontrarlos, no hacen más debido a que no quieren trabajar en otras cosas, diciendo que hay desempleo, cuando en realidad sí hay empleos, pero no los que ellos quieren. En este punto, quiero mencionar que por este sentido me parece muy importante que haya otro tipo de personas, que tomen trabajos que la mayoría no quisiera, ya que siempre se va a necesitar algún servicio, por ejemplo, a mí, en lo personal, no me gustaría ser mesera, pero obviamente en un restaurante se necesita alguien que sirva tu comida.

Claro que también está la parte donde se discriminan a las personas al momento de contratar por las apariencias, retomando el ejemplo de restaurantes, uno no prefiere que alguien que se ve de escasos recursos le atienda, sino alguien que se vea bien.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que todos decían que las limitadas condiciones infra los llevarían a ser ellos los que sobrevivieran las adversidades, que eran ellos los fuertes, y entonces, me quede pensando si eso podría ser cierto. Si bien, puedo pensar que los infra por todas las situaciones que han pasado, no temen y tienen más valentía, pero al mismo tiempo, creo que usarían esas estrategias para otras actividades ilícitas, ya que al no tener la preparación podrían pensar que lo que hacen es lo correcto, o algo por el estilo.

Aunque después mencionan a los hombres nuevos. No entendí con exactitud a que era lo que se refería, y me quede con muchas dudas si ellos fueron los que progresaron, si por ellos, la primera narración del libro surgió como tal. Pero bueno, me quedo muy claro que nos decían que los hombres nuevos eran aquellos que hacían algo y no se quedaban a esperar que pasará. Y esto es algo que yo veo con todas las personas, sea cual sea su posición económica, y esto es en parte a las películas de Hollywood o cuentos infantiles,  que pareciese que todo sucede por arte de magia. Entonces no es total culpa del estado, cómo todos dicen que es, sino que la sociedad tiene mucho que ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com