ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las claves del éxito de Toyota


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

«Las claves del éxito de Toyota». LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas

Toyota captó por primera vez la atención mundial en los ochenta, cuando se intuía que había algo especial en la eficiencia y calidad japonesas. Los coches nipones duraban más que los norteamericanos y necesitaban muchas menos reparaciones. En los años noventa se hizo evidente que había algo más especial en Toyota, comparada con los demás fabricantes de automóviles en Japón. No fueron los diseños atractivos o las prestaciones, aunque el montaje fuera más cuidado y los diseños mucho más refinados. La forma en que Toyota diseñaba y fabricaba los coches dotaba sus procesos y producción de una consistencia increíble.

La increíble consistencia del rendimiento de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional, que ha convertido en un arma estratégica. Esta excelencia operacional se basa, en parte, en herramientas y métodos de mejora de calidad, hechas famosas por Toyota en el mundo de la fabricación, como just-in-time, kaizen, flujo pieza a pieza, jidoka y heijunka. Pero las herramientas y las técnicas no son ningún arma secreta para transformar un negocio. De hecho, muchas empresas han intentado copiar el uso de estas herramientas para emular el éxito de la compañía nipona y han fracasado. El auténtico éxito de Toyota proviene de su filosofía, que está basada en su habilidad para cultivar el liderazgo, los equipos y la cultura organizativa, para proyectar una estrategia a largo plazo, construir relaciones con los proveedores y mantener una organización basada en el aprendizaje.

En este libro, basado en veinte años de estudio de la compañía, el profesor Jeffrey K. Liker describe los 14 principios filosóficos que constituyen el modelo Toyota. Las claves del éxito de Toyota nos ofrece las herramientas y los métodos específicos que nos pueden ayudar a convertirnos en los mejores de nuestro sector en coste, calidad y servicio. El libro es una lección, una visión y una inspiración para cualquier organización que desee obtener éxito a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com