ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito De Toyota


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  9.219 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué ha tenido éxito Toyota?

Parte se debe al tiempo dedicado a los estándares de calidad, la comparación de autos de compañías dedicadas a autos de lujo.

Su sistema de producción que busca producir autos de alta calidad a bajos costos, con su modalidad justo a tiempo y su sistema de inventarió por si acaso.

Otra gran parte de su éxito se debe a que el diseño de los autos es con la finalidad de que el cliente este satisfecho de tener el mejor auto acomodado a sus necesidades.

Aunque la empresa se enfoca más a la satisfacción del cliente y propiciar una relación emotiva.

Otro punto importante es que sus trabajadores están capacitados para hacer operar distintas máquinas y así poder ajustar mejor su gasto de personal, así como también las buenas relaciones obrero patronales basadas en confianza y respeto por los puntos de vista de cada una de las partes.

Y la reducción de costos en los coches para poder tener más demanda.

Como el cliente pide: Bueno, bonito y barato.

A todo esto debemos el éxito de Toyota.

2.- ¿Cuáles son las estrategias para ganar ingreso en países extranjeros?

La creación de Lexus, el modelo de lujo con respuesta a lo que Estados Unidos exigía, la venta de este coche a un precio más bajo y de la misma calidad que un BMW o Jaguar.

Otra estrategia los préstamos o inversiones de capital en las operaciones de sus proveedores, teniendo como resultado relaciones de cooperación a largo plazo.

Y el sistema de producción Toyota, buscando entregar las partes a la línea de producción “justo a tiempo”, evitando costos de ensamble tradicional.

3.- ¿Qué debería hacer Toyota para tener éxito en los países asiáticos que restringen las importaciones?

Pueden iniciar con la venta de refacciones genéricas para los automóviles de uso en Asia, y así poco a poco ir posicionando su territorio.

Aunque es un caso raro porque está en la ciudad de Toyota y es en Japón y por lo tanto corresponde al continente Asiático, tal vez si los autos de venta en Asia son Manufacturados únicamente en Asia, tendrían esa confianza y no depender de otros países para las refacciones y manufactura lo cual haría imposible las importaciones de otro continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com