ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las conductas antisociales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los más grandes problemas que se gesta en nuestra sociedad es la violencia y esta no excluye a los niños y adolescentes que asisten a las escuelas, donde se enfrentan con el fenómeno bullying, de a cuerdo con los últimos reportes de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE),dice que Nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnos de educación básica, pero también tiene a los maestros menos preparados y más faltistas.

Las conductas antisociales de algunos alumnos hacia sus compañeros están presentes principalmente en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias y se manifiestan a través de unos tipos de comportamientos no adecuados que abarcan desde burlarse, hacer bromas pesadas, ignorar deliberadamente a alguien, hasta llegar a ataques personales, estos abusos pueden ser cometidos por un individuo solo o también por un grupo.

El fenómeno Bullying se divide en: maltrato psicológico (atentar contra la autoestima, ignorar, tomar video para ridiculizar), maltrato físico (golpes, pellizcos, patadas, empujones), maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones, palabras altisonantes) y social (rechazo, discriminación, aislamiento).

Este tipo de violencia tiene gran relación con la presencia de trastornos del estado de ánimo, problemas de ansiedad, estrés, agresividad, baja autoestima, etc., además se han encontrado casos donde el bullying estaba presente en la vida de jóvenes que se suicidaron.

Se opto por evaluar este fenómeno de violencia escolar con toda una finalidad, de que la sociedad se enterara e involucrara en lo que es en verdad este fenómeno e identificara cómo abordar la situación ya sea como víctima, victimario. Además también analizaremos las motivaciones a que llevan a un niño u adolecente a ser agresivo en la escuela; respondiendo a la pregunta ¿que quieren los niños abusadores? , ¿Qué “logran” los niños abusadores? Así como las opciones en que los padres de familia y maestros pueden evitar las conductas violentas, también no podríamos olvidar las secuelas que este abuso conlleva, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com