ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura el Jarron Azul


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

                 El Jarrón Azul

Puedo exponer libremente mi agrado ante la lectura brindada por nuestro profesor, en que me identifica mucho en mi vivencia a nivel profesional, incluso aun en esa lucha a seguir labrando el camino al éxito profesional y económico que, así como muchos deseamos obtener.

A nivel personal, me siento identificado como la persona en que desea tener siempre esa visión de alcanzar una meta, tras recibir miles de críticas negativas, desaliento o definitivos no puedes a algo que simplemente lleva más trabajo adquirir.

Por otra parte, como personas emprendedoras debemos siempre buscar la manera de aprender algo nuevo, mantenernos actualizamos y alcanzar el compromiso de que lo podemos hacer de una u otra forma, ya que las veces que practiquemos el intento de hacer algo nos llevara a la recompensa de que pude alcanzar lo que me propuse. Como una crianza por parte de padre difícil, donde truncaba mi futuro, reprimía mis ideas, esta lectura me indica que sin importar cuanto obstáculo nos coloquen debemos seguir adelante.

A nivel profesional, puedo traer de ejemplo actual el reciente nombramiento de un nuevo jefe de mi área de trabajo, en su charla de querer ir conociendo a cada uno de los miembros de su equipo, en mi se dirige en que me falta aún mucho por aprender, que si el me entrevistaría hoy no me contrata por alguna falta de aporte hacia él. Es un ejemplo a lo que sucedía en la lectura, con mi mente en alto y con plan de acción en querer terminar mis estudios en esta maestría y decir lo logre, pude hacerlo y lo hare siempre y cuando pueda.

En la lectura podemos ver los tipos de líderes que cuenta cada institución, descuidando muchas veces que todo líder debe tener un grado de empatía dentro de su inteligencia emocional.

A pesar de las limitaciones físicas que mantenía el personaje de esta lectura, siempre nos dio la enseñanza de ser perseverante, tomando la palabra “lo haré”.

A nivel personal no debemos permitir que nos limiten ante ideas, proyectos que nos encaminamos a querer trazar, las ganas de alcanzarlas son el combustible que nos va a impulsar a intentar a realizarlo, los tropiezos, las caídas nos van a pasar siempre ante lo que nos proponemos a realizar, esto debe incentivarnos a no rendirnos, nos permite a ser un autoanálisis  de ir mas allá de lo que nos asignen, nos propongan.

Puedo concluir que en la enseñanza de esta lectura es aplicar el entusiasmo y confianza en lo que hacemos día a día con pasión, los cambio deber afrontarlos sin temor e ir mas delante de los objetivos que nos asignen, la responsabilidad que tenga en mi plan de vida me traerá lo que deseo cosechar éxitos a nuestros familiares, estabilidad económica como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com