ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Lenguaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Como mencionaba Manuel Seco, “El lenguaje es mucho mas inquieto que la vida” y es que considero que el único limite del lenguaje es únicamente la imaginación ya que el lenguaje surge a partir de la creatividad del ser humano para nombrar las cosas.

El lenguaje surge de la necesidad de comunicarse ya que el ser humano necesita vivir en sociedad, compartir y expresar sus ideas y sentimientos así como sus vivencias por ello el lenguaje se modifica y crece gracias al habla de cada individuo; es decir su forma de emplear el lenguaje.

Con la escritura en si, el hombre encuentra la posibilidad de comunicar una infinidad de situaciones y hechos y procesarla para recrear los fenómenos en la mente, e incluso representar objetos no existentes en el mundo material como lo son los sentimientos o crear nuevos objetos.

Con este proceso a través del razonamiento y una correcta aplicación del lenguaje somos capaces de sumergirnos en una realidad alterna y superar las barreras del tiempo, así nuestras acciones están notablemente influenciadas por la noción de causa y efecto y nuestras representaciones mentales son el producto de la unión de los tres tiempos, presente pasado y futuro.

Las palabras son el medio por el cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, dicha idea puede pertenecer o no a el mundo real. El hombre no solo utiliza la palabra como la herramienta con la cual designa un fenómeno, echo u objeto que yace en el mundo, si no que también puede ser empleada para la creación de nuevos objetos.

Ahora el lenguaje no solo comprende el lenguaje hablado y escrito también abarca una serie de representaciones graficas que pueden ser desde símbolos sencillos, pasando por retratos e imágenes hasta melodías y canciones, ya que el objetivo de estos es transmitir algo, que es el motivo inicial del lenguaje, la transmisión de información es decir la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com