ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les recomendaba a los clientes saber cómo moler el grano de café y aprender a molerlo en su casa.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Starbucks

Había tres amantes del café que pensaron en hacer un restaurante con la mejor calidad de café oscuro y tostado. Uno de ellos se llamaba Alfred Peet quien era el inspirador y mentor de la empresa llamada Starbucks, fue creado en la ciudad de Seattle, Alfred había abierto un restaurante llamado Peet’s Coffee and Tea en Berkeley, California en 1966.

Les recomendaba a los clientes saber cómo moler el grano de café y aprender a molerlo en su casa.  

Tenía 3 amigos que conocían muy bien la experiencia de Peet porque lo escuchaban cuando hablaba de su tienda y la calidad del café y como aprender a tostarlo bien.

La tienda llamada Pikes Place la decoraron con muchos adornos náuticos hechos a mano. Al principio Siegal era el único empleado que recibía su paga.

Durante el periodo inicial Baldwin se encargó de llevar los libros y fue aprendiendo cada vez mas de café, Bowker era el hombre de la magia, el misterio y el romance.

Durante la mayor parte del primer año, Starbucks compro un café en grano en Peet’s pero más adelante los socios compraron un tostador usado en Holanda.

En los principios de las décadas de 1980, la compañía tenía cuatro tiendas en el área de Seattle y produjeron ganancias todos los años desde que iniciaron las actividades.

Un día llego en 1981 Howard Schultz, era el vicepresidente y administrador general de operaciones en Estados Unidos para un fabricante sueco de equipo estilizado para cocinas y cafeteras y quedo impresionado con el aroma que salía de la tienda Starbucks, era el aroma del café oscuro y tostado lo que el perseguía y daba sensación a probar una taza de café de ese lugar.

Más adelante cuando Schultz conocio a Jerry Baldwin y Gordon Bowker, le asombro lo mucho que sabían de café, sus interese por ofrecer a los clientes café de calidad y su afán por explicarles las bondades del café de grano tostado oscuro.

Después Howard Schultz hizo un viaje Nueva York, no pudo dejar de pensar en Starbucks y la posibilidad y formar parte de esa empresa.

Poco después acepto el puesto que le habían ofrecido y empezó a trabajar en Starbucks, Schultz paso la mayor parte de las horas del día en las cuatro tiendas de Seattle que estuvo detrás del mostrador, probo los diferentes clases de café, charlo con los clientes y aprendió las ventas del café en cada detalle.

[pic 1]           [pic 2] 

[pic 3]        [pic 4]

[pic 5] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (300.5 Kb)   docx (247.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com