ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Propiedad Industrial Y Final


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Ley de propiedad industrial

1.- ¿que son marcas avisos y nombres comerciales?

Avisos Y Marcas Comerciales

Avisos Y Marcas Comerciales

Avisos Comerciales

El Aviso Comercial, es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicios o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad.

Puede servir como slogan o frase publicitaria. Los avisos comerciales son frases que distinguen un producto inclusive sin mencionar la marca, en diversas campañas publicitarias, tal sería el caso de JUST DO IT! frase que sin mencionarlo nos refiere a la marca NIKE, otro ejemplo sería ¡A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA! que nos refiere a la marca SABRITAS.

En México el derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtendrá mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Legalmente se considera como aviso comercial a las frases u oraciones que tenga por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie.

Nombres Comerciales

El Nombre Comercial, es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro.

Los nombres comerciales, no requieren de la emisión de un título expedido por el IMPI, como es el caso de la marca y el aviso comercial.

Sólo es necesario solicitar la publicación del mismo. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado.

Ejemplo: Miscelánea Del Valle, Fonda La Tía Rosa, etc.

No se publicarán los nombres comerciales que carezcan de elementos que hagan distinguir a la empresa o establecimiento de que se trate de otros de su género.

Los efectos de la publicación de un nombre comercial durarán diez años, a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrán renovarse por períodos de la misma duración. De no renovarse, cesarán sus efectos.

2.- ¿Que son marcas de origen?

Definición:

Simplemente son aquellos productos que se venden en los supermercados e hipermercados con la misma marca del super o hipermercado.

Nota: Aunque la definición que te presenté sólo habla de super e hipermercados, hay otras "líneas" que utilizan el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com