ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Microeconomia Michael Parkin, Guia No.8


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

1.- ¿Que es una Empresa?

Empresa es una institución que contrata recursos y los organiza para producir y vender bienes y servicios.

2.- ¿Cuál es el objetivo que persiguen los empresarios

Maximizar sus utilidades o beneficios económicos

3.- ¿Cómo se mides los beneficios económicos de las empresas?

Los beneficios económicos de una empresa son iguales a su ingreso total menos su costo de oportunidad. El costo de oportunidad de la empresa es la suma de sus costos explícitos e implícitos.

4.- ¿Que es el costo de oportunidades?

Es una alternativa real a la que se ha renunciado. Pero para poder comparar el costo de una acción con el de otra, expresamos el costo de oportunidades en unidades monetarias. Los costos de oportunidad de una empresa.

5.- ¿A qué se le denomina costos explícitos?

Los costos explícitos se pagan con dinero. La cantidad pagada por un recurso podría haberse gastado en alguna otra cosa, por lo que es el costo de oportunidad de usar el recurso.

6.- ¿Qué es el costo implícito?

De notan una renuncia de alternativas de recursos

7.- ¿Cuándo decimos que una empresa incurre en costos implícitos?

Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no paga por ella. Una empresa incurre cuando

  • Utiliza su propio capital
  • Utiliza el tiempo de su propietario o recursos financieros

8.- ¿Cuándo decimos que una empresa utiliza su propio capital y como se denomina?

Es un costo implícito y un costo de oportunidades, porque la empresa hubiera podido alquilar el capital a otra empresa, el ingreso por el alquiler al que se ha renunciado es el costo de oportunidad de la empresa de utilizar su propio capital, se le conoce como. Tasa de alquiler implícita del capital

9.- ¿Qué es la tasa de alquiler implícita y como se compone, defina cada una de ellas?

Si una empresa utiliza el capital propio incurre en un costo implícito. La tasa de alquiler implícita del capital está compuesta por:

  • La depreciación económica: es el cambio del valor de mercado del capital durante un determinado periodo Dep = valor del activo #años de depreciación
  • Los intereses perdidos: Los ingresos por concepto de intereses no devengados por el empresario al comprar un bien de capital Interno Per= % (valor del activo)

10.- ¿Cómo se debe de entender utilizar el tiempo o recursos financieros del propietario?

El propietario de una empresa con frecuencia ofrece sus habilidades empresariales, es decir, el recurso o factor productivo que organiza la empresa, el que toma las decisiones, el que lleva acabo las innovaciones y el que corre el riesgo de manejar otra empresa. Beneficios normales y beneficios económicos

11.- ¿Qué características limitan los beneficios de las empresas?

Restricciones tecnológicas: el aumento en los beneficios que puede lograr la empresa queda limitado por la tecnología disponible para transformar los recursos en producción.

Restricciones de información: nunca contamos con toda la información que nos gustaría tener para tomar decisiones, ya que carecemos de información tanto sobre el futuro como sobre el presente.

Restricciones de mercado: es lo que puede vender cada empresa y el precio que puede obtener están limitados por la disposición a pagar de sus clientes y por los precios y esfuerzos de marketing de otras empresas. Las restricciones del mercado y los gastos que tienen que hacer para superarlos, limitan los beneficios que las empresas pueden obtener.

12.- establezca la diferencia en tres eficiencia tecnológica y eficiencia económica:

Eficiencia tecnológica: esta ocurre cuando la empresa genera una determinada cantidad de producción utilizando el menor número de insumos.

La eficiencia tecnológica ayuda a reducir el número de empleados.

Eficiencia económica: ocurre cuando la empresa genera una determinada producción al menor costo.

Suele tener costos más bajos si está bien organizado.

13.- ¿a qué se le denomina sistema de ordenes?

Un sistema de ordenes es un método para organizar la producción mediante una jerarquía gerencial. Las ordenes bajan a través de esta jerarquía y la información asciende por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com