ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro vive tus sueños


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

En el capitulo numero V del libro vive tu sueño se nos plantea una nueva pregunta ¿tengo una estrategia para alcanzar mi sueño? Esta interrogante va a despertar mucha inquietud en todos ya que la mayoría no se han planteado estrategias para alcanzar sus sueños, ya van en el camino pero siguen sin tener las estrategias necesarias para poder lograrlo de una forma mas rápida y exitosa.

Cuando uno sueña con el potencial que tiene hay que tener en cuenta que se necesitan de varias habilidades o estrategias para lograr las cosas, leer abre muchas puertas tanto para el aprendizaje como el crecimiento personal de cada uno, se considera que hacer del habito de lectura cuando uno tiene un sueño es una buena opción ya que cuando uno lee se informa y conoce mas acerca de las cosas.

Poco a poco en lo que el sueño transcurre se debe ir hallando el camino hacia el éxito, no directamente se va encontrar pueda ser que se encuentra luego o tarde, lo importante es hallarlo y mantenerlo para que al final de ese camino el éxito llegue a cada uno de los que buscaban ese camino que tanto deseaban ya que nunca se daban por vencidos y nunca quisieron abandonar el sueño.

El autor nos plantea estas interrogantes ¿Cuál es tu plan? ¿tienes una estrategia para alcanzar tu sueño? ¿como respondes a la pregunta del camino? ¿estas tratando de forjarlo, o estas esperando a que tu hada madrina te saque de aprietos? Antes de una avanzar con algún sueño es necesario analizar estas preguntas, conforme va avanzando el tiempo se deben volver a analizar para ver si estas interrogantes han tenido una respuesta positiva.

Un sueño no puede quedar esperándolo, ya que cada uno debe de trabajar en buscarlo, ya que no existe un poder mágico para tener un sueño. La pregunta del camino es el eje central de toda idea de un sueño ya que es el centro de lo que es sueño, de donde se va partir ya que ahí empieza el camino que hay que transcurrir para poder alcanzar el sueño.

¿como hacer que tu sueño sea seguro? La novelista inglesa Mary Webb aconseja: “Ponle montura a tus sueños antes de montarlos” es decir que hay que planear, bien lo que uno desea, las estrategias son parte fundamental e importante cuando de alcanzar un sueño se trata, aunque hay personas que olvidan hacerlo y es por eso que no logran lo que desean

El auto hace mención que el tiene una meta en este capitulo la cual es ayudar a planear para planear, es por eso que da un enfoque hacia una planificación para poder ayudar, este se basa en la palabra SEGURO, el espera que se sienta útil y memorable:

SEÑALA TODAS TUS POSICIONES: es decir que el proceso de un sueño es semejante a alcanzar un destino solo que en este caso seria con un GPS . la diferencia entre el GPS y uno es que a cada uno nos toca crear todas las direcciones a las que queremos llegar.

Cuando quiero crea un plan para lograr un sueño, empiezo señalando mis posiciones en el proceso…

  1. MI POSICION PRESENTE: la primera pregunta ¿Dónde estoy ahora? Al momento de responder esta interrogante se debe ser honesto con uno mismo, ya que esta pregunta es buena para el momento de iniciar un camino de un sueño, y es por eso que debemos conocer de una manera perfecta donde estamos situados en ese momento, cual es nuestra realidad con relación al sueño. Algunas personas luego de analizar esta pregunta no están muy contentos por su punto de partida en el cual se encuentran.
  2. MI POSICION FUTURA: asi como se debe ver la posición presente, la posición futura también es importante ya que desde el momento que nos encontramos a punto de empezar a ver un sueño, es necesario ver mas alla del presente, ver hacia el futuro ver como nos veremos ya con el sueño realizado.
  3. LAS POSICIONES INTERMEDIAS: luego de descubrir el camino que esta entre las anteriores posiciones surge la interrogante ¿cuáles son los pasos que necesito tomar de mi posición presente a la futura? Es necesario fijar una serie de metas ya sean pequeñas o grandes para poder llegar a donde una quiere ir. Los planes que uno tenga deben ser claros y sencillos para poder lograrlos de una manera mas rápida.

EXAMINA TODAS TUS ACCIONES: en esta parte del capitulo se hace mencion que la verdadera diferencia entre buscar un sueño y hacerse una ilusión es lo que haces dia a dia. Para alcanzar tu sueño debes:

  1. HACER ALGO: basta con que uno empiece a moverse, pero moverse por algo que a uno le agrada, algo que se convertirá en un sueño que con el camino que se desarrolle será una experiencia única e inolvidable. Si no se sabe exactamente que hacer, no se debe permitir que esto impida hacer algo.
  2. HAZ ALGO HOY QUE ESTE RELACIONADO CON TU SUEÑO: como ya se hizo algo para comenzar con sueño, ahora debe realizar algo ya no para comenzar algo, si no algo que vaya relacionado con el sueño puede ser algo que se inicie ya con lo que es el sueño.
  3. HAZ ALGO CADA DIA QUE ESTE RELACIONADO CON TU SUEÑO: luego de dar los primeros pasos para realizar algunas cosas respecto al sueño, ahora es momento de poner en marcha el sueño, es momento de que cada dia busquemos lograrlo, realziar algo cada dia ya se poco  o mucho pero al final de todos esos días el sueño se vera cumplido ya que todo lo que se realice será para crecimiento personal no de los demás.

GANA AL CONSIDERAR TODAS TUS OPINIONES: como el sueño es personal y de nadie mas, uno mismo debe de darse la oportunidad de opinarse respecto al sueño, ya que para eso debe elaborar un plan el cual se debe seguir de la manera correcta para poder alcanzar el sueño, vale mas la opinión personal que la opinión de otras personas, es por eso que no se debe dejar de opinarse a uno mismo. La planificación estratégica es buena ya que no solo se planifica si no que también se tienen una serie de estrategias que serán de mucha utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com