ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive Tus Sueños Capitulo 8


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 4

C A P Í T U L O 8

La pregunta de la tenacidad:

¿Me estoy acercando a mi sueño?

La mera posesión de una visión no es lo mismo que vivirla, ni tampoco podemos alentar con ella a los demás si nosotros mismos no la comprendernos y seguimos sus verdades... Ser bendecido con una visión no basta... ¡Hay que vivirla!

HIOH EACI.E

Las personas que viven su sueño se niegan a darse por vencidas, sabiendo que si siguen esforzándose, avanzando lo poco que puedan cada día, aumentan las probabilidades de que suceda algo a su favor. Responden sí a la pregunta de la tenacidad, la cual dice: ¿Me estoy acercando a mi sueño?

Estudia las vidas de los líderes y emprendedores y verás que todos comparten la característica de la tenacidad. A pesar de circunstancias negativas, obstáculos e injusticias, perseveran. Se acercan a sus sueños día a día.

¿TE FORTALECE O TE DEBILITA TU SUEÑO?

¿Qué de ti? ¿Cómo respondes a la pregunta de la tenacidad? ¿Te estás acercando a tu sueño? ¿Estás dando pasos al frenre? ¿Tienes tenacidad suficiente para perseverar? O, cuando las cosas se pongan difíciles, cosa que ciertamente sucederá, ¿será más probable que te des por vencido? Ralph Waldo Emerson observó: «La gran mayoría de los hombres son manojos de inicios».

Cuando se desvanece el entusiasmo por una idea nueva, cuando se enfría la pasión, cuando las probabilidades en tu contra aumentan y los resultados disminuyen, cuando parece que el éxito es imposible, ¿mantendrás tu ahínco y seguirás adelante? ¿Eres tenaz? Ese es el distintivo de los que realmente logran su sueño. La tenacidad es la solución a muchos de los problemas que encontrarás en el camino de tus sueños.

Para lograr tus sueños, tendrás que desarrollar la capacidad de seguir adelante cuando otros abandonan la lucha. ¡Tendrás que desarrollar tenacidad!

SIGUE LUCHANDO P O R TU SUEÑO

Si quieres convertirte en alguien que alimenta un sueño hasta que se haga realidad, necesitas seguir trabajando, seguir esforzándote, seguir acercándote a tu sueño. Para hacer eso, ten en mente lo siguiente:

1. PARA ACERCARTE A TU SUEÑO... RECONOCE QUE DARTE POR VENCIDO TIENE QUE VER MÁS CON QUIEN ERES QUE CON DONDE TE ENCUENTRAS

Todos enfrenramos dificultades cuando trabajamos por alcanzar un sueño. Si alguien fracasa, podrá dar excusas por lo que salió mal, porque sucedió lo inesperado, porque alguien le decepcionó, porque las circunstancias obraron en su contra. Pero la realidad es que las cosas externas no detienen a la gente, es lo que les sucede en su interior.

2. PARA ACERCARTE A TU SUEÑO...

MEJORA TU VOCABULARIO

Si quieres lograr tu sueño es necesario que prestes atención a lo que dices. El novelista francés Emile de Girardin observó esto en cuanto al poder de las palabras: «El poder de las palabras es inmenso. Unas palabras bien escogidas han detenido a ejércitos, cambiado una derrota en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com