ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zinzino Hispano - Vive Tus Sueños


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Análisis FODA

PRODUCTO: NESCAFÉ

Fortalezas:

Su principal fortaleza es ser una marca de tipología “Top of Maind”, indudablemente Nescafé está tan inserto en la mente de las personas que consumen este producto ya que al momento de pensar en uno se viene a la mente de inmediato dicha marca.

Esto no sería posible si no existiera la relación Marca-Producto que hace muy fácil recordar tanto el nombre como el tipo de producto.

Otro punto a considerar es que dicho producto pertenece a una gran empresa como lo es Nestle, la cual está operando en el mercado chileno desde el año 1934. y en el año 2005 fue reconocida como la compañía agroalimentaria más grande del mundo.

Datos: Con presencia en un 26% de los hogares en el mundo.

- Frecuencia de compra de 10.6 veces al año per cápita.

- CRP (Consumer Reach Point) De 2,270 millones de actos de compra al año.

- Su participación en el mercado Chileno es de un 85% y aumentando.

- Cuenta con fábrica de café soluble más grande del mundo y en el pasado año 2013 amplió su capacidad productiva en un 30%.

Oportunidades:

Recordación de marca; Al momento de pedir un café, por lo general no lo piden como “me podría dar un café” si no que lo piden pensando en nescafe.” Me podría dar un nescafe tradición, Dolca, etc.”

Tradición; La posibilidad de insertar nuevos productos con éxito al mercado por su gran trayectoria y prestigiosa marca.

Amenazas:

Una de las pocas amenazas que puede acechar a esta gran marca para los ojos de un consumidor, podría deberse al aumento de los precios debido a factores naturales, como la sequía o las heladas en los lugares de donde se extraen los granos de café.

Consolidación de los competidores directos actuales; como podría ser la marca de “Café Juan Valdes”, “Gold” entre otros.

Expansión de Cafeterías como “Starbacks”; Estas cafeterías atraen a la población más joven, sobre todo a las personas de clase media y alta que antes no solían consumir café.

Debilidades:

Sin embargo una debilidad de la empresa puede ser toda la competencia interna que hay entre la gente que trabaja, en el caso de la gente que quiere subir de puesto para ellos es muy complicado, debido a todo el personal que trabaja en la industria en general cumple labores motora

Nescafé posee pocas debilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com