ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo A Escena


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO LIDERAZGO A ESCENA”

CAPITULO 1

CREATIVIDAD MITOS Y LEYENDAS

Muchos mitos rodean a la creatividad los artistas nunca hablan de ello. Pero rara vez hablan sobre la creatividad.

Todo surge de la nada. Siempre comenzamos desde algún punto, lo que hay en nuestras cabezas, no hay espacios en blanco en nuestra mente, siempre existen condiciones iniciales.

La metamorfosis es inevitable. Todos los sistemas dinámicos cuentan con una actividad espontanea. Deje a su gente sola y algo se les ocurrirá.

La creatividad es un fenómeno de límites. La creatividad surge en el límite de los eventos, donde una persona cumple sus necesidades. No hay territorio para la creatividad.

El proceso creativo es básicamente el mismo, ya sea que trate de escribir un libro, aun así su imaginación le ha dado un vistazo de otra posibilidad. Una visión borrosa, poco clara, incompleta. La brecha donde se encuentra y lo que conoce, lo que puede visualizar por momentos en su imaginación.

La creatividad sigue su curso cuando se topa con una frontera, en el límite de lo que es aceptable, posible o conocido.

Cuando está en el lugar creativo, está en el territorio de complejidad infinita. La respuesta correcta parece cambiar a cada instante, por lo que proporción que parecía ser un avance, de repente muestra una falla.

Generan material, continuando aun cuando no hay comino u objetivo claro. La persistencia y determinación que se requiere para atravesar estas barreras, permanecer por periodos prolongado, poseen una tolerancia inusual, o incluso adicción a la inquietante ansiedad del espacio creativo.

Este mismo proceso está con nosotros todo el tiempo, solo necesitamos adquirir la mentalidad de notarlas.

CAPITULO 2

EL ACTO DEL LIDERAZGO

Dirigir una obra de teatro es un proceso creativo, existe una fecha limite para la noche de estreno, para que la obra triunfe debe innovar.

¿Cómo lograr ese equilibrio necesario entre permitir la creatividad e innovación de toda la gente involucrada? El director como artista único, ya que su material, su medio, es un grupo de gente. El director no puede manipular físicamente sus materiales para producir resultados. Su habilidad es manipular la producción creativa de su elenco y sus técnicos para generar resultados.

Dirigir se trata de seleccionar e interpretar. La tiranía y el despotismo siempre son peligros latente, pero todos estos peligros son inherentes a la función administrativa.

Un atributo que necesita un director es autoridad-poder, o nadie será efectivo. Peter Brook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com