ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

LIPIDOS

Lípidos Saturados o Saponificables:                                                                                                      Son aquellos que se encuentran en los alimentos, pero, sí son consumidos de manera excesiva, pueden provocar la concentración de colesterol malo o LDL, y se subdividen en:

Simples
*Acilglicéridos: Se conocen mejor como aceites líquidos,
 sebos ó mantecas, se pueden ubicar en frutos de olivo, semillas de girasol, maíz, soja y/o   *Céridos: Sirven para proteger la piel, plumas y cabello de los seres vivos, se encuentran principalmente en las ceras, como suelen ser, los panales de abejas.        

Complejos                                                                                                                                   *Fosfolípidos: Tienen afinidad por el agua y por las grasas, suele encontrarse en el Colesterol, en el alimento básico el huevo, en semillas de calabaza, el krill y derivados de la leche.   *Glucolípidos: Se encuentra en la glucosa, glucosamina, galactosemia, galactosa y fucosa, donde sirven para él cuerpo humano.

Lípidos Insaturados o Insaponificlabes:                                                                                                   Aquellos capaces de producir el HDL o colesterol bueno, se dividen en:

Esteroides: Destacados por formar músculos en el hombre, aparentando, ser fuerte. Son encontrados en la formación de hormonas sexuales, corticosteroides, ácidos biliares, alimentos que contengan vitamina D y en el colesterol.

Terpenos: Ubicado en aceites esenciales como el mentol y el fitol, en vitaminas de A, E y K (hígado y leche entera, cítricos, los pimientos rojos y verdes, brócoli, tomates y verduras verdes, nueces, la margarina, las semillas, las verduras de hojas y los cereales, rayos del Sol, yemas de huevo, el hígado y el pescado de agua salada.)

Eicosanoides: Se encuentran principalmente en el Omega 3, 6 y 9

Grasa omega 3 o aceite Linoléico: Encontrados en pescados de mar.

Grasa omega 6 o Linolenico: Se encuentran en semillas de girasol, germen de trigo, sésamo, nueces, soja, maíz y aceites de semillas.

Grasa omega 9: aceite de canola, girasol, oliva y de otras grasas monoinsaturadas

Sus propiedades físicas son el carácter anfipatico que se refiere a que una parte es hidrófila, es decir que atrae al agua y a otra hidrófoba o sea que repele el agua; Punto de fusión esta depende de la cantida de carbonos que tenga la cadena hidrocarbonada y el numero de enlaces dobles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com