ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

13.-¿Porque son sumamente importantes los lipidos estructurales de las membranas o heterolipidos?

R= Forman parte de los sistemas de membrana de los seres vivos, tanto de células vegetales como animales

14.-¿Que es en si el colesterol?, ¿De qué forma parte?, ¿Cuáles son sus funciones?

R= Es un esterol de procedimiento animal, no es considerado como un nutriente esencial pero si es de gran interés biológico junto a los fosforecidos constituyen las membranas exteriores celulares. Forma parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas. Las funciones son:

 Se construye y mantiene las membranas celulares (capa exterior), que evita la cristalización de hidrocarburos en la membrana

 Es esencial para determinar qué moléculas pueden pasar en la célula y cuáles no (permeabilidad de la membrana celular)

 Está implicado en la producción de hormonas sexuales (andrógenos y estrógenos)

 Es esencial para la producción de las hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales (cortisol, aldosterona corticosterona, y otros)

 Ayuda en la producción de la bilis

 Convierte luz del sol para la vitamina D .

 Es importante para el metabolismo de las grasas solubles vitaminas , incluyendo las vitaminas A, D, E, y K

 Se aísla las fibras nerviosas

15.- Mencionar derivados del colesterol

R= Los ácidos biliares, las hormonas esteroides –estrógenos, progestágenos, glucocorticoides, mineralocorticoides y andrógenos- y la vitamina D, que deriva del colesterol aunque propiamente no es un esteroide.

16.-¿La digestibilidad de las grasas de que depende?

R: La digestión y absorción de los lípidos depende de la formación de las micelas. Las vitaminas liposolubles se absorben con el resto de los lípidos. Cualquier trastorno que afecte la digestión y absorción de las grasas de la dieta provocará un déficit de estas vitaminas.

Los productos de la digestión de los lípidos y las vitaminas liposolubles se liberan de las micelas en contacto con la superficie apical del enterocito. Los ácidos grasos libres, los monoacilglicéridos, el glicerol, el colesterol y las vitaminas liposolubles atraviesan la membrana plasmática por difusión simple. Las sales biliares son recicladas.

Dentro del enterocito, los lípidos pasan al retículo endoplasmático liso (REL), donde gran parte de ellos se vuelven a esterificar, re sintetizándose los triglicéridos, fosfolípidos y ésteres de colesterol. Desde el REL los lípidos son transportados hacia el aparato de Golgi. Combinados con la apoproteína beta, los lípidos forman los quilomicrones.

Los quilomicrones se exocitan por la superficie basal de las células intestinales y acceden a los capilares linfáticos o quilíferos.

Los ácidos grasos de cadena corta y media requieren menor trabajo digestivo que los de cadena larga y pueden ser absorbidos directamente hacia la circulación portal. Por este motivo son utilizados en alimentaciones especiales, cuando existen trastornos en la digestión y/o absorción de las grasas.

17.- Esquematizar de forma general la absorción de lípidos

18.-Funciones de los ac. Grasos y triglicéridos

R= Cumplen la función de almacenamiento de energía, ya que por oxidación biológica( respiración celular aerobia), liberan 3 veces mas energía química que los azúcares, por otro lado, los ácidos grasos de un grupo de lípidos en particular( fosfolípidos), constituyen las membranas biológicas de todas las células, entre otras funciones los ácidos grasos actúan como Aislante térmico, ya que evitan el congelamiento de las vísceras internas, sobre todo en aquellos animales que viven en climas muy fríos (focas, lobos marinos, morss, etc), en los vegetales los ácidos grasos forman una sustancia impermeable llamada CUTINA que recubre las hojas jóvenes evitando la desecación por pérdida de agua.

19.- En que consiste la denominación de ac. Grasos Cis y Trans y mencionar las implicaciones en la salud

R= Los prefijos latinos Cis y Trans describen la orientación de los átomos de hidrógeno con respecto al enlace doble. Cis significa "en el mismo lado" y Trans significa "en el lado opuesto". Los ácidos grasos naturales generalmente tienen la configuración Cis. La forma natural del ácido 9-octadecenoico (ácido oleico), un constituyente del aceite de oliva, tiene forma de "V" por la configuración Cis en la posición 9. La configuración Trans (ácido elaídico) tiene una forma recta. Entre las implicaciones están Enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo, Perfil lipídico, Inflamacion sistémica y ateroesclerosis, Infarto al miocardio, Cáncer, Resistencia a la insulina y diabetes mellitus

20.-¿Que es una lipoproteína?

R= son moléculas compuestas de proteínas y de grasa, encargadas de trasladar el colesterol y otras sustancias grasas similares a través de la sangre.

Su apariencia física es esférica, son hidrosolubles y presentan un núcleo de lípidos apolares, tales como el colesterol esterificado y los triglicéridos; están cubiertas por una capa externa hecha de apoproteínas, fosfolípidos y colesterol libre.

21.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com