ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo opuesto a “sal de deudas”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo trece

Lo opuesto a “sal de deudas”

Este capítulo menciona que la mayoría de los expertos financieros le recomiendan a toda la gente que viva sin deudas, aunque esto suena convincente para la mayoría vivir sin deudas no es una buena recomendación porque existe dos tipos de deudas en el ámbito del dinero, que son la deuda buena y la deuda mala.

La deuda buena te vuelve más rico y la deuda mala te empobrece. Por la falta de educación financiera de muchísimas personas estas se encuentran súper endeudados con deudas malas.

Una deuda buen aes una deuda que te vuelve más rico en el libro nos da un ejemplo de un edificio si compras el departamento es una deuda mala pero si a este le aumentamos que estas rentando cada uno de los departamentos estos te generan dinero y por lo tanto se convierten en una deuda buena porque le genera dinero a tu bolsillo.

También nos habla del apalancamiento que esto quiere decir hacer más con menos, menciona que la clase pobre y la clase media cuando piensan es hacer dinero piensan en que pueden conseguirlo trabajando más  y por más tiempo, pero con esto no hacen más dinero si no sus impuestos incrementan.

Si no hay deuda no puede haber un apalancamiento, porque la gente no puede hacer más con menos. Hay tres tipos de ingresos básicos; ordinarios, de portafolio y pasivo, el ingreso ordinario es sobre los ahorros, el ingreso de portafolio es un ingreso que obtienes al vender algo y el ingreso pasivo es el flujo de efectivo que proviene de los pasivos.

Menciona la ley de la compensación y dice que esta significa que entre más aprendas más crecerá tu inteligencia y tu experiencia y por obvio también aumentara tu compensación, pero si le entregas tu dinero a alguien más esta ley deja de funcionar.

No dice que si no aprendemos a usar un tipo de apalancamiento de todas maneras terminaremos siendo pobres. La deuda mala hace que los pobres y la clase media empobrezcan, otra deuda mala es que tienes que pagar lo tuyo, una deuda buena es deuda que alguien más paga por ti.

Capitulo catorce

Lo opuesto a “vive por debajo de tus posibilidades”

Este capítulo habla sobre que la mayoría de los expertos financieros te recomienda vivir por debajo de lo que puedes comprar.

Obviamente la gente no lo piensa así o no lo queremos entender es por eso que muchas personas se endeudan con tarjetas de crédito, autos que no han terminado de pagar, salen de vacaciones para olvidarse de las deudas etc.

Más bien lo opuesto a esto es que la gente debería de ampliar sus posibilidades para así poder vivir mejor  y disfrutar de todo lo que obtengan. Nos menciona que en lugar de trabajar mucho para ahorrar dinero deberíamos poner nuestro dinero en los activos porque al ponerlos ahí empezaremos a generar.

Capitulo quince

Lo opuesto a “no hagas trampa”

En este capítulo menciona que lo opuesto a hacer trampa es cooperar y la cooperación implica que no tienes que ser más inteligente o saber más para volverte rico, es mejor que cuentes con personas inteligentes que hagan el trabajo.

Capitulo dieciséis

Lo opuesto a “los ricos son codiciosos”

Mucha gente cree que la única forma en que pueden volverse ricos es siendo avariciosos, pero no es así mucha gente se vuelve rica gracias a su generosidad, lo que hace que la gente se vuelva codiciosa y ambiciosa es la falta de educación financiera porque cuando la gente tiene dinero empieza a carecer de activos y cree que necesita más dinero es esto lo que hace que algunos se vuelvas así.

También este capítulo nos menciona que Bucky Fuller hizo unas predicciones en donde dice que el desempleo aumentaría conforme las computadoras fueran remplazando a las personas, el mundo necesita más empresarios para así generar más empleos y que estos creen activos para generar flujo de efectivo y así el mundo pueda dar un giro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com