ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Jente Realmente Efectiva


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Este libro nos habla primero de un señor que tiene 2 hijos uno de sus hijos es muy listo y aplicado va muy bien en la escuela el otro hijo es un poco mas sociable se relaciona con las demás personas regular en la escuela terminando sus estudios el joven que iba muy bien en la escuela no en cuentra un trabajo digno y sustentable económicamente alo que el otro joven tiene muchas suerte para los negocios y conoce a personas realmente efectivas lo cual lo ayuda para tener una buena calidad de vida y económicamente bien.

También nos habla a cerca de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva los cuales nos debemos regir para tener éxito en nuestra vida laboral, familiar y profesional.

Hábito 1: Ser proactivo

Esto
Significa que tengamos iniciativa, aportar valor a la gestión. La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida seria cuando una persona va pasando por la calle y te empieza a insultar y a decirte de cosas asta llenarte el buche de piedritas; en este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Aquí lo único importante es que la decisión es nuestra, que nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino.

Hábito 2: Empiesa con un Fin en Mente

Esto
Significa que tengamos una visión futura acerca de lo que queremos lograr.

Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales queremos llegar a cumplir: Tener un título universitario, comprar una residencia en la puerta del carmen o por que no en Santafé o un carro, mantener una buena relación con nuestro familiares y compañeros de la escuela. Por eso es realmente importante que cada vez que tomemos una decisión debemos tomar en cuenta si ésta nos acerca mas a nuestros sueños planeados o nos aleja cada vez mas de lo que poco apoco vamos logrando.

Habito 3: Establezca Primero lo primero

Esto
Significa que primero hay que priorizar y luego ejecutar lo primero en la lista de prioridades, y luego lo que sigue y así sucesivamente. El capítulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes. Así que lo primero que debemos toar en cuenta es lo primero.

Hábito 4: Pensar en Ganar/Ganar

Esto Significa buscar relaciones donde yo y los demás podremos "ganar". Cuando en una relación uno pierde, éste buscará la primera oportunidad para recuperar lo perdido, generalmente cayendo en prácticas poco sanas que destruyen la relación. Sólo las relaciones gana/gana duran en el largo plazo. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, yo también pierdo por que en el momento que el cliente pierde ya no volverá otra vez y es ahí cuando uno pierde. En la realidad no existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com