ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 desperdicios que SE debeN eliminar en LOS procesos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Los 7 desperdicios que SE debeN eliminar en LOS procesos

  1. Sobre producción.[pic 1]

            Fabricar una mayor cantidad de un producto de la requerida es instantáneamente innecesario ya que no ayudan, sino que, al contrario; la empresa empieza a perder.

[pic 2]

  1. Reparaciones o material dañado.

           No es útil usar material que no está en buenas condiciones; sería muy probable que este producto causara algún daño al consumidor o que genere una mala imagen sobre la calidad del producto que se fabrica.

  1. Movimiento.[pic 3]

            En todo momento al realizar un proceso es inevitable el movimiento tanto de materiales como de personas pero muchas veces es innecesario algunos movimientos que no genera productividad sino que solamente gasta energía y tiempo.

  1. Sobre-procesamiento

             Esto se refiere al re trabajo, es decir, hacer las cosas de más. Este re trabajo implica acciones que no están destinadas al proceso.

Por ejemplo. Pintar dos veces una silla si al final el consumidor paga por una solo pintada.

[pic 4]

  1. LA ESPERA

Muchas veces los tiempos en que termina una acción para empezar la siguiente no estén calculados y puede existir un adelanto o un atraso. Lo ideal es que cada acción en un proceso se realice con el tiempo para no exista desperdicio de entorpecer el tiempo total de producción. [pic 5]

  1. EL TRANSPORTE

Es necesario la transportación de los materiales de un lugar a otro pero lo minimización del tiempo de transporte viene a beneficiar los tiempos totales en el proceso ya que esto implica también dinero. [pic 6]

  1. El inventario.

Se debe de tener mucho cuidado con este desperdicio, tanto en los cálculos de requerimientos como en los pedidos de los clientes para que se pueda minimizar lo más posible y no nos genere costos y gastos extras.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (844 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com