ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de los niños felices


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Los 7 Hábitos de Los Niños Felices

El libro por medio de varias historias cortas nos va relatando de una manera divertida los hábitos que todos debemos tener en cuenta en aspecto de la vida diaria.

Como primer hábito: Ser Proactivo

En la lectura nos enfoca en que uno mismo tiene la responsabilidad de qué hacer con nuestro tiempo, es decir hacernos cargo de nuestra vida.

Viene siendo en que no hay que esperar que los demás decidan por uno, o que tengan que decirme que hacer, así mismo no depender de alguien para decidir lo que tengo que hacer en mi vida.

Podemos ver igualmente la firmeza de las respuestas de sus amigos, pues  ellos sabían en ese momento lo que realmente querían y harían, por ende no se dejaron influenciar por alguien más ya que tenían en mente sus prioridades.

Si dejamos que otros tomen las decisiones de uno, estamos perdiendo la capacidad de demostrar lo que somos capaces de realizar, y así mismo minorizando la importancia de  escoger o  de seleccionar.

Segundo habito: Comenzar con un fin en mente

En este hábito nos rectifica la importancia de tener un plan de lo que queremos y para ello se necesita una planificación anticipada para poder obtenerlo

En la historia podemos ver varios aspectos: en como tener la iniciativa y ver la forma de lograr nuestros objetivos o metas que nos hemos planteado, también vemos la creación de la visión ya que aparte de que nos ayuda a decidir a donde queremos llegar, definirá también nuestros actos o actividades a realizar para alcanzarlo.

Tercer hábito: Poner primero lo primero

En este nos establece que en la vida hay prioridades en hacer las cosas o las diferentes actividades a realizar como es (trabajar y luego jugar o estudiar y luego relajarse)

Es común que muchas personas les pace y dejan lo primordial al último, porque es difícil, pesado, aburrido al realizarlo, o simplemente tedioso como fue en el caso de Pokey

Si dejamos las cosas al último obviamente nos sentiremos estresados o sofocados, por lo que no le brindaremos el cuidado y atención si lo hubiéramos empezado desde el principio y avanzado eventualmente, así que nos lleva en que si realmente podemos ejecutar la acción y llevarla a cabo sin que la prioridad sea otra.

Cuarto habito: Pensar en “gana- ganar”

En la historia que nos relatan; no solamente se basara en la importancia de tener una actitud positiva o de  ser constante para el logro de nuestros objetivos planteados o cuando nos digan o desanimen en realizarlo por el hecho de que es difícil o que requiere mucho trabajo.

Veremos la importancia de decisión que uno toma en abandonarlo por lo que no dijeron, o simplemente hacer algo al respecto y segur luchando.

Pero también vemos en cómo es la interacción de madre e hija poniendo principalmente sus intereses, y como logran para mantener en equilibrio, en los aspectos benéficos para ambas y que ninguna de las dos pierda, así manteniendo una equidad de mantener felices a los demás y a uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com