ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amndamientos Del Abogado


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

Los Mandamientos Del Abogado.

Introducción.

El autor nos brinda una introducción en la cual hace mención acerca de los primeros y más importantes textos que aluden a la abogacía como una forma de expresar la dignidad.

Son textos, decálogos del deber, de la cortesía o de la alcurnia de la profesión, menciona las diferentes y al mismo tiempo entrelazadas aspiraciones que procuran ajustar la condición humana del abogado.

Nos dice que la abogacía y sus diferentes formas de su ejercicio son por experiencia histórica más que aprendida. Nuestras necesidades e ideales como abogados cambian en la medida que pasa el tiempo y nuevos requerimientos se van haciendo sucesivamente presentes ante el espíritu del hombre.

Menciona que hoy y aquí en este tiempo y lugar del mundo las notas dominantes de la abogacía son las exigencias de la libertad humana y los requerimientos de la justicia humana en tal punto en mi opinión personal que creo que esta en lo mas correcto estas dos situaciones representan los factores mas importantes que un abogado pueda atender. El menciona que un docente si estas 2 notas puede considerarse un frustrado será que es verdad.

En lo que me parece la parte más importante y la mejor construida por el autor es al escribir que la abogacía al mismo tiempo es arte y política, ética y acción.

Como Arte tienes sus reglas, pero estas, al igual que todas las reglas del arte, no son absolutas si no que quedan libradas a la inagotable aptitud creadora del hombre. El abogado esta hecho para el derecho y no el derecho para el abogado.

Como Política, la abogacía es una disciplina de la libertad dentro del orden. Los conflictos entre lo real y lo ideal entre la libertad y la autoridad, entre el individuo y el poder, constituyen el tema de cada día.

Como Ética, la abogacía es un constante ejercicio de la virtud.

Como Acción, La abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana.

“El estilo de la abogacía no es la unidad sino la diversidad” Con esta cita nos introduce a lo que seria una diferente ocupación de cada uno de los abogado y su manera de ejercer el derecho.

Exegesis.

I. Estudia

“Es el derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día menos abogado”

Habla de que el abogado como un cazador de leyes debe vivir con el arma al brazo sin poder abandonar un instante el estado de acecho. Realmente me parece acertado cada palabra que usa en este aspecto simboliza de manera inteligente.

Como todas las artes, la abogacía solo se aprende con sacrificio y, como ellas, también se vive en perpetuo aprendizaje.

El primer mandamiento directamente nos habla que uno como practicante del derecho siempre debe ir actualizándose nunca debe rezagarse y a la par con todos los cambios que socialmente han de irse dando si nos atrasamos en conocimiento puede que llegue el día en que seamos obsoletos y nuestro conocimiento sea puramente básico.

II. Piensa

“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”

El abogado recibe la confidencia profesional como un caso de angustia humana y lo transforma en una exposición tan lucida como su pensamiento se lo permite.

Cuando el abogado a cumplido a conciencia su trabajo el juez recibe el caso peptonizado. Normalmente su tarea consiste en escoger una de las dos soluciones que se le proponen o hallar una tercera con lo mejor de ambas. El abogado transforma la vida en lógica y el juez transforma la lógica en justicia.

El mismo nos explica el porqué de lo anterior, a mi punto de vista y a mi parecer dice que nosotros somos los encargados de formular, redactar y escribir una demanda de acuerdo con las características, requisitos y formalidades que esto debe de llevar eso seria transformar la vida en lógica y por otro lado el juez es el encargado de dar una resolución, dirimir y dar sentencia a este proceso por el cual deberá tomar una de las 2 decisiones si a favor o en contra y si no crear una tercera sacando lo mejor de las dos y esto seria transformar la lógica en justicia.

Expresa que el día de gloria para el abogado no es el día en que se le notifica la sentencia definitiva que le da la victoria puesto que no ha ocurrido nada importante para el con esto nos dice que no es algo que para él le sea importante puesto que el beneficiado directo siempre será el cliente. Nuestro gran día como abogados el de la gran responsabilidad, fue aquel día lejano y muchas veces olvidado en que luego de escuchar un relato humano decidimos aceptar el caso.

III.- Trabaja

“La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia”

Aquí en este tercer mandamiento expresa que para entender nuestro trabajo habrá que explicar unas cuantas cosas para poder comprender. En breve habla que de 100 casos 50 son cosas de tramite, de los otros 50, 30 son acerca de tramites, gestiones obtención de documento etc. etc. De los siguientes 15 son los que demandan un trabajo intenso por parte de nosotros y que son estos los que la vida se encargara de ponernos y que con la contracción y el empeño de un hombre laborioso e inteligente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com