ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Contratos públicos O Administrativos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Los contratos públicos o administrativos

Las administrativistas están contestes en decir que los contratos públicos o administrativos no solo son aquellos que tienden a procurar el funcionamiento del servicio público, sino a la ejecución de obras de intereses públicos.

Jeze considera el contrato público o administrativo sometido a reglas especiales distintas de los de Derecho privado, que se resumen en esta fórmula:

1. El contratante no está obligado a ejecutar su obligación a la manera que lo haría un particular frente a otro particular.

2. Sus obligaciones deberán ser interpretadas como inclinándose a lo que absolutamente sea necesario para asegurar el funcionamiento regular y continuo del servicio, para la cual consiente en celebrar.

3. La administración, por último, queda obligada a indemnizar al contratante en el caso en que la ampliación de anormal que no obligaciones le causara un perjuicio anormal que no pudiere prever racionalmente en el momento de la celebración del Contrato.

Los diferentes contratos público o administrativo

Los contratos administrativos son: las concesiones, los contratos de servicios públicos y los de construcción de obras públicas.

La administración pública cuando contrata recurre a múltiples y variados contratos, aun cuando estos no tengan un nombre, tal como sucede en el Derecho Civil con los llamados contratos innominados.

a) Contrato de concesión de servicio público: está determinada por la explotación del servicio público para el que la obra se realiza. Por eso la concesión de servicios públicos es el acto de la Administración en virtud del cual se otorga, mediante determinadas condiciones un servicio de interés general prestado por un particular.

b) El contrato de obra pública: es el que celebra la administración por la construcción , reparación, mejora o conservación de un bien inmueble, mueble o incorporal, para fines de utilidad pública.

Este es uno de los contratos públicos o administrativos mas utilizados en nuestro país, en razón de que el Estado los Ayuntamientos y demás instituciones o entidades publicas constantemente se ven la necesidad de construir o reparar escuelas, calles, carreteras, avenidas, etc.

c) Contrato de suministros y contratos de transportes: estos contratos tienen por objeto la entrega o transporte de generos, mercaderías u objetos inmobiliarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com