ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Pilares De La Educación


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Los cuatro pilares de la educación.

Jacques Delors

La educación del siglo XXI tiene una doble tarea por el almacenamiento masivo de información que se maneja en la población.

Es imposible cubrir la demanda educativa de la actualidad porque no basta con otorgar un cumulo de conocimientos sino que se debe aprender a utilizarlos adecuadamente en cada situación que se presente.

Para que se pueda llevar acabo se necesita estructurar la educación dando como resultado cuatro pilares de aprendizajes fundamentales:

• Aprender a conocer: adquirir los instrumentos de la comprensión, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias.

• Aprender a hacer: para poder influir sobre el propio entorno, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen a los jóvenes y adolescentes.

• Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia (realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos)

• Aprender a ser: un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.

Estos pilares deberán tener una atención equivalente para una formación integra de las personas en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com