ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION

En la era actual la educación como la tecnología ha ido evolucionando día tras día ya que se van transmitiendo conocimientos y valores de generación en generación. Debemos de instruir desde pequeños, con los conocimientos que vamos usando en la vida diaria, con esto es pensar por nosotros mismos, tomar decisiones y formar un criterio propio.

Esta educación cuenta con cuatro pilares fundamentales, cada uno de estos es básico e importante en nuestra educación, ya que favorece nuestra creatividad por medio de vivencias.

APRENDER A CONOCER

Este pilar nos habla de que para que el individuo sea un verdadero ser completo debe de tener conocimiento de todo lo que pueda y lo que le ayude a ser mejor. Hay que aprender a comprender el mundo que nos rodea, esto significa que combinando nuestra realidad nos complementamos para formar una comprensión, un descubrimiento y un desarrollo en nuestro entorno social y cultural. Para esto debemos de tener un criterio autónomo que nos va ayudar a descifrar la realidad estimulando un sentido crítico.

En los niveles de educación se debe tener una extensa cultura general que se integre de teorías, conceptos y principios para que se pueda obtener un amplio progreso de conocimientos, para poder llevar a cabo el procedimiento de poder aprender a conocer es necesario aprender a aprender donde debemos ejercitar nuestra atención hacia el trabajo en grupo o bien, individualmente en la toma de decisiones, ejercitando nuestra memoria, asociándolo con ideas, imágenes o vivencias, la memoria siempre se debe de estar ejercitando desde la infancia hasta la vejez y en esto cabe destacar que la lectura es uno de los procesos más esenciales y fundamentales para la retención de memoria. El pensamiento, la enseñanza y la investigación son los métodos que son capaces de crear, inventar o bien poner nuestra creatividad en práctica, estas bases nos ayudan a llegar a una meta de Cognación que como enseñanza básica tiene éxito si se aporta el impulso y las bases que nos permitirán determinar problemas y seguir aprendiendo durante toda la vida. En conclusión con este primer pilar nos tenemos que mantener al tanto en las ciencias y cultura e incrementar nuestro aprendizaje lo mas que se pueda, desarrollándonos y al mismo tiempo adquiriendo estos conocimentos.

APRENDER HACER

En este pilar debemos poner en práctica nuestros conocimientos uniendo lo práctico y teórico y así adaptarlos en un futuro. El aplicar nuestros conocimientos significa reproducir nuestras habilidades y destrezas, ya sean físicas estructurándolas en un sistema operativo, técnico o intelectual que se construyan en tareas de producción para un diseño, estudio y organización. Esto es necesario para estrategias, técnicas, métodos y tecnologías. En simples palabras aprender hacer es aprender a construir realizando nuevos proyectos; los tiempos cambian y existen cada vez más avances, así que es recomendable mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías que se van encontrado a nuestro alcance.

Aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com