ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mercados


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

Una de las diferencias básicas entre productos de consumo y los servicios está determinada por la intangibilidad de los segundos.

Tanto es así que este mismo concepto se ha convertido en nomenclatura básica para la clasificación de los mismos en tangibles e intangibles.

La intangibilidad ha sido definida como la imposibilidad de que los servicios puedan ser percibidos mediante la intervención de alguno de los cinco sentidos.

Se hace necesario ubicarnos en el lugar del consumidor para lograr interpretar correctamente su perfil de consumo y entender así su percepción del servicio referente a la característica de la intangibilidad en el entorno de la prestación de este (servicio).

Los diferentes servicio-mercados representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar para atraer mejor la demanda de los compradores, que sus competidores.

Esta competitividad existirá en la medida que la empresa posea una ventaja competitiva por la presencia de una diferenciación valorada por los consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva a largo plazo.

2. DEARROLLO

Toda acción de mercadotecnia se dirige hacia un objetivo. Este objetivo es un grupo de personas seleccionadas con el fin de desempeñar una actividad en el área de mercadotecnia, el cual se identifica y define con el propósito de ofrecerles algo (vender), esperando una reacción de aceptación a la propuesta (compra).

Desde que se establece una relación venta-compra existe un mercado, y no sólo un público.

En el sector de servicios, más que en el de bienes tangibles, la importancia del factor humano en todos los procesos de la empresa es determinante. En el ámbito de servicios, el factor humano no es otro de los elementos que integran a la empresa, “es la empresa”. Es sabido que toda empresa gira alrededor de los productos/servicios que elabora, que en los servicios la intervención del ser humano en las actividades claves de la compañía (producción y comercialización) son de extrema importancia; que toda empresa actúa y reacciona en función de las condiciones de sus mercados al afectar a éstos las características de los productos/servicios; que en el sector de servicios las reacciones de los mercados están muy condicionadas por la actitud del factor humano en el momento de la producción prestación-consumo del producto/servicio, etc.

Todo esto lleva a recalcar que en el sector servicios, el factor humano interno es la empresa y que en consecuencia, el funcionamiento de la empresa estará en relación directa con las actitudes que adopte el personal.

En los servicios, como se mencionó, la parte más importante es el factor humano, ya que éste produce y consume, al mismo tiempo, lo cual lleva a pensar que el éxito en el sector servicios, depende de la venta de los servicios al personal de la empresa. Es decir, no sólo se trata de que el personal conozca el servicio o sus características sino saber de qué forma venderle al personal el servicio, obteniendo, y así crear una cadena de valor para que éste pueda vender el servicio al consumidor final de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com