ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios del Centurión


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  3.137 Palabras (13 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 13

Los principios del Centurión

Resumen

El centurión es una metáfora para aquellos que han conducido a otros con la fortaleza y honor a lo largo de los siglos. La “fortaleza” incorpora las mejores cualidades de toma de decisiones, competencia técnica, sabiduría empresarial y espiritual, visión y un compromiso implacable con la excelencia. El “Honor” engloba las virtudes de la integridad, la honestidad, la abnegación, la lealtad y la humildad del que sirve hacia aquellos que detentan autoridad por encima de él, al igual que la cualidad de ser justo y compasivo con quienes son sus subordinados.

Anibal era un general de Cartago, el cual logro lo impensable al enfrentarse a Roma. Encamino sus tropas atreves de los Alpes, pero perdiendo unidades en el trayecto, y aun así, además de cruzar los Alpes logro una alianza con los galos para luchar en contra de Roma. Cruzo las ciénagas del rio Arno, que eran casi insalvables durante las inundaciones primaverales, perdiendo su ojo por una infección, pero nada lo detenía para llegar a Roma.

Incitaba a los Romanos para que lo atacaran, como una estrategia usando a sus unidades más débiles como carnada para llevarlos a los lugares que él quería, para después rodearlos con sus unidades pesadas, para poder acabarlos hacia a los lados.

La batalla de Cannas donde fueron fácilmente rodeados por sus tropas, siendo una matanza para Roma  donde perdió más 81 000 soldados dejando a unos 6 000 escapar para que contaron lo sucedido. Lejos de casa Anibal utilizo estrategias tácticas nunca antes enfrentadas por los romanos, y eso fue causa de que los Romanos reformularan y reorganizaran su liderazgo militar.

Escipion era uno de los 6 000 sobrevivientes romanos de la batallan Cannas, desde ese momento en adelante comenzó a estudiar con detalle las tácticas de Anibal. Estudiaba principalmente cada caso en donde los enfrentamientos de los ejércitos Romanos, tenían superioridad numérica y aun asi perdían contra Anibal.

Para ser un gran líder, un centurión debe poseer dos tipos de valentía moral. No es suficiente poseer solo valentía marcial en batalla; un centurión también debe poseer valentía moral. Ecipion había probado su valentía marcial en batalla y se sometería a prueba su valentía moral logrando convencer el Senado para mandar tropas a Cartago.

Escipion desembarco en África con 30 000 combatientes romanos cerca de utopía, su primer enfrentamiento fue con  Asdrubal el hermano de Anibal, conocía las tácticas de provocación y las utilizo a su favor. Provocando que los líderes de Cartago, solicitaban a Anibal que regresara a defender, y encontrase frente a frente, para negociar con Anibal para no iba convencerlo, por lo cual se enfrentaron. Logro Escipion el triunfo, regresando a Roma le dieron el titulo de Escipion de África, siendo el primer romano en tener el título del nombre del lugar que conquisto.

Alejandro Magno se había educado en la ciencia, literatura y entrenamiento físico como primer tutor Leónidas y después discípulo de Aristóteles, después de la muerte de su padre fue nombrado general en jefe, después de solidificar el frente nacional, Alejandro se preparó para liberar a las otras ciudades-estado griegas del imperio Persa.

La ciudad de Troya fue el punto de llegada del ejercito  de Alejandro, trayendo consigo soldados en su mayoría macedónicos, completados por voluntarios de las ciudades estado griegas. Luego de un año, Alejandro había puesto de rodillas al Imperio Persa en Turquia. Una población tras otra caí o se rendía ante el ejército de Alejandro, utilizando la estrategia de liberación del yugo para no haber derramamiento de sangre, remplazo al sátrapa por un macedonio, y dejo a los funcionarios de mando medio de ese lugar, para ser fácil la transición.

Después de varios enfrentamientos, para el verano de 331 a. c., el ejercito de Alejandro había llegado hasta el corazón del imperio Persa. Su ejército había sufrido el calor del verano en el desierto babilonio, así como el frio y nieve de las mesetas iraníes. Aun así, su liderazgo ante tantos obstáculos le atrajo el apoyo material de su país.

Persepolis, era ciudad fortaleza difícil de invadir, pero Alejandro dividió sus fuerzas y dejo a Premio para comandar el asalto contra la capital, mientras él se dirigía en búsqueda del rey persa, Darío. Sin importar la cobardía que demostraba  por Darío, el continuaba siendo el Rey. En consecuencia, Alejandro aplaco a los defensores de Darío y solidifico sus triunfos en el oriente de Irán. Cubrió más territorio y conquisto más tierras y pueblos que ningún otro gobernante de la historia.

Juana de Arco, una joven adolecente que había sido enviada por el Delfin, para asistir a los comandantes franceses por alguna dudosa razón relacionada con la moral, ponía a los oficiales en una posición difícil, no podían confiar en alguien así para guiarlos. Aun después del apoyo que tenía de la gente y pasar la prueba de reconocer al Delfin, seria examinada para considerarse digna, pasando tres semanas e involucrando a más 24 individuos, a contestar diversas preguntas, pero al final la comisión informaría que Juana era buena cristiana y verdadera católica, y muy buena persona.

La batalla de Orleans, fue decisiva para demostrar el valor de Juana de Arco y su propia fe, siempre buscando la oportunidad de poder tomar de nuevo la ciudad, usando las estrategias de los capitanes, como el plan de Dunuis, de construir barcazas para cargarlas rio arriba en la ribera sur y dirigirlas a puertas de la ciudad. Al final, llego hasta Londres la noticia, de que una doncella había levantado el sitio de Orleans, no como guerrera, sino a través de la brujería.

Después de la victoria de Orleans, Juana condujo el ejército del rey en batalla a través de seis pueblos que se encontraban en manos borgoñesas para llevar a su soberano a Reims, para ser coronado el Delfin, como verdadero rey de Francia. Menos de un año después fue aprendida por los ingleses en Compiegne y llevada a Ruan, donde sus captores la juzgaron y quemaron en la hoguera en mayo de 1431, a sus 19 años de edad.

George Washington fue primero un teniente de Mount Vernon, sobreviviente a la Guerra Revolucionaria y representante de Virginia en el Congreso Continental, y más tarde, el Congreso Continental lo instalo al mando de la totalidad del Ejercito Continental en la causa de la defensa nacional.

Washington salvo a Estados Unidos de la tiranía y la discordia civil que habían dado al traste con tantas revoluciones. Buscaba volver a la vida que le esperaba a su retorno, pero se vio envuelto, en un terrible dilema entre lo que había sido y aquello en lo que el país habría de convertirse. Ante el endeudamiento de la nueva nación, George Washington fue nombrada ante el congreso Presidente, aunque no fue muy recibido ante el público en general, desempeño sus labores con honestidad y altruismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com