ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los registros contables


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 3

A10. Ejemplos de circunstancias que están fuera del control de la entidad son, cuando: Los registros contables de la entidad han sido destruidos.

Los registros contables de un componente significativo han sido capturados de forma indefinida por las autoridades gubernamentales.

A11. Ejemplos de circunstancias relacionadas a la naturaleza y oportunidad que el trabajo del auditor incluye, cuando:

La entidad está obligada a utilizar el método contable de participación patrimonial de una entidad asociada, y el auditor no puede obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre la información financiera de la entidad asociada para evaluar si el método de participación patrimonial ha sido correctamente aplicada.

En la oportunidad de la designación del auditor es tal, que el auditor no puede observar el recuento de los inventarios físicos de existencias.

El auditor determina que los procedimientos sustantivos a realizar por sí sola, no es suficiente debido a que los controles de la entidad no son eficaces.

A12. Ejemplos de la imposibilidad de obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría, derivada de la limitación en el alcance de la auditoría cuando lo impone la administración, se incluyen:

La administración impide al auditor observar el recuento del inventario físico de existencias.

La administración impide al auditor solicitar confirmación externa de saldos de una cuenta específica del balance.

Consecuencias de la Imposibilidad de Obtener Suficiente Evidencia Apropiada de Auditoría Debido a Limitaciones Impuestas por la Administración después de que el Auditor Haya Aceptado el Compromiso (Ref.: Párr. 13 (b) -14

A13. La viabilidad de retirarse de la auditoría puede depender de la etapa de terminación del compromiso en el momento en que la administración impone la limitación del alcance. Si el auditor ha completado sustancialmente la auditoría, el auditor podrá decidir completar la auditoría en la medida de lo posible y emitir una abstención de opinión, explicando la limitación del alcance en el párrafo Base para la Abstención de Opinión, antes de retirarse.

A14. En determinadas circunstancias, la retirada de la auditoría no puede ser posible si el auditor está obligado por ley o reglamento, a continuar el compromiso de auditoría. Esto puede ser el caso de un auditor que es designado para auditar los estados financieros de las entidades del sector público. También puede ser el caso en las jurisdicciones en que el auditor sea designado para auditar los estados financieros para un periodo determinado, o designados por un período específico y se le prohíbe retirarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com