ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lula y el hijo de brasil


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Luis Ignacio también llamado LULA era un niño que vivía con sus 3 hermanos y sus padres en una extrema pobreza. Su padre era un borracho que lo maltrataba y no quería que el estudiara quería que se dedicara al trabajo. Su madre hacia todo lo posible por mandarlos a la escuela a escondidas de su padre. Un día la maestra de LULA se paro en la casa de el para llevarle personalmente a la madre del las calificaciones y decirle que tenía un niño muy listo y que quería apoyarlo a que siguiera con sus estudios. Ella quería adoptarlo de forma legal para que el siguiera con sus estudios y se hiciera un hombre de bien, con su pensión ella  podía mantenerlo.

Estudio socioeconómico

La madre de Lula al seguir con el maltrato de su esposo y estar desesperada decide irse lejos con sus 4 hijos. Más adelante Lula consigue un trabajo en donde conoce a Lourdes ella le ayuda al ver que a él se le cae una prenda de ropa.

Trabajo en equipo

En el siguiente trabajo que Lula consigue fue en una empresa en donde lo acompaño su madre. Era trabajar con maquinas pero no tenían ninguna protección para dicho labor, junto con eso al hacer su trabajo Lula se corto la mano ya que no tenía ninguna protección que le ayudara a prevenir dicho accidente.

Seguridad e higiene

En un recorte de personal despidieron a muchísimos empleados y se pusieron en huelga porque no era justo el despido de ellos. Los empleados empezaron a romper cosas y hacer vandalismo y Lula no estaba de acuerdo con eso si estaba molesto por el despido pero no era la manera de arreglar las cosas .Al entrar Lula al sindicato quería hacer un cambio grande para todos los trabajadores tuvieran protección y las horas adecuadas de trabajo y basta de la explotación al empleado. Cuando pasa eso también se casa con Lourdes .Lula quería que el sindicato fuera otro que ayudaran realmente al empleado y hace una reunión donde pone todas sus ideas y los beneficios que el empleado podía tener en la empresa. En el embarazo de Lourdes se ve con muchas complicaciones y dando a luz ella muere junto con el bebe. Lula regresa a vivir con su madre. Lula comienza hacerse cargo del sindicato y es postulado a ser el director del sindicato.

Liderazgo

Al estar lavando los pantalones de Lula su mama encuentra la campaña para ser el director del sindicato para no volverse loco por la muerte de su esposa y bebe.

Lula empieza repartiendo volantes para postular al mejor partido y reuniendo gente para que velen por los intereses de los empleados. En una reunión que hacen lula enojado dice que nadie está protegiendo a los empleados que no los toman en cuenta.

Trabajo en equipo

Un día que lula viaja en taxi se hizo amigo del conductor del taxi que le dice que su hijo falleció y su nuera se quedo a cargo de su hijo. Más adelante la señora va donde trabaja lula y el la reconoce y la comienza a conquistar. Después se casan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com