ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR (WALTER RISO)

El autor, como suele acostumbrar en sus libros y en su forma de escribir, ha creado una guía en forma de principios fundamentales, las cuales son herramientas para “no morir de amor” y convertir la forma de entender el amor tradicional por una forma más renovada y saludable. Los principios y su resumen respectivo son:

Principio 1. Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente

Es primordial, decirse uno mismo: ¿quiero estar con una persona que no me quiere? Hay que saber perder, reconocerse perdedor, aunque duela, pero es menos doloroso perder una relación, que perder una vida en una relación, insistiendo en algo que ya no existe. Es mejor utilizar toda esa energía en recuperarse uno mismo, alejándose de la fuente del dolor.

Principio 2. Casarse con el amante es como echarle sal al postre

¿Amante o no amante? ¿Hay algún riesgo de que te quedes sin amante y sin pareja? ¿Conoces a tu amante lo suficiente para saber si sois compatibles para una vida de pareja? ¿Es amor lo que sientes o has sido víctima de un huracán de grado 10 que te lleva y te trae como un títere? ¿Puede construirse algo positivo donde se inflingió tanto dolor a otros?

Principio 3. ¿Ni contigo, ni sin ti? ¡Corre lo más lejos posible!

Para mí, esta es una de las peores situaciones, porque realmente estás siendo utilizado, cuando una persona está en esta situación, es amargo, es desesperante, porque te encuentras en un limbo emocional del que para colmo tu no tienes el control. En estas situaciones prima el amor propio y no hay puntos medios, estás o no estás en lo básico, no existen los amores a medias.

Principio 4. El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro

Aquí el problema radica que otorgas a la otra persona el poder sobre ti, tu dependencia es la encargada de ello, apegándote a la relación, a tu pareja.

La solución radica en recuperar tu autonomía, tu propio poder, asumir tu libertad. El apego te idiotiza.

Principio 5. Un clavo no siempre saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro

Existen amores enquistados, aquellos que pasa el tiempo y siguen estando ahí, entonces muchas veces ocurre que piensas aquello de conocer a alguien para olvidar el pasado, pero esto casi nunca es una buena opción, ya que estarás parcheando algo que deberías depurar sin ayudas. El desquite nunca es sano, porque tiendes a comparar, a recordar, al final, el clavo se te hunde más ó añades otro. Limpia tu interior en profundidad antes de comenzar nada.

Principio 6. Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz

Anularse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com