ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para No Morir De Amor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 6

Walter Riso ha destacado en este libro una serie de principios para no morir de amor, herramientas para amar de una forma más saludable, libre y renovada que no haga daño a los demás ni cause un daño propio entender y concientizarnos de que así como nos enamoramos también podemos desenamorarnos y el ser maduros para asumir este suceso que en cualquier momento se nos puede presentar puede ayudarnos a enfrentarnos como valientes ante un hecho tan doloroso.

Cada principio estudia esos errores en que caemos la mayoría de seres humanos, crisis emocionales que nos llevan a cometer errores pero también nos enseña que hacer a cada uno de esos errores que señala.

Principio 1. Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

Es primordial, decirse uno mismo: ¿quiero estar con una persona que no me quiere? Hay que saber perder, reconocerse perdedor, aunque duela, pero es menos doloroso perder una relación, que perder una vida en una relación, insistiendo en algo que ya no existe. Es mejor utilizar toda esa energía en recuperarse uno mismo, alejándose de la fuente de dolor, dejando de lado la desesperación que nos lleva a creer que aún nos quieren cuando la cruda realidad es otra, no caer en la humillación con esto no se logra hacer cambiar los sentimientos y pensamientos del otro por el contrario puede darle otro motivo para creer que lo mejor es dejar a su pareja. Cuando ya no te quieren lo mejor que puedes hacer es alejarte de todo lo que tenga que ver con tu ex, de todo lo que te lo recuerda, deja de pensar en el(la) y realiza actividades que hubieras dejado de hacer y cuando quedan unos hijos ya son ellos los que deberían invadir nuestros pensamientos. Tu ex no es nada tuyo, tus hijos son tu sangre; tu ex ya no te quiere, tus hijos te aman incondicionalmente. (Riso, 2010)

Principio 2. Cazarse con el amante es como echarle sal al postre.

¿Amante o no amante? ¿Hay algún riesgo de que te quedes sin amante y sin pareja? Crees que conoces lo suficiente a tu pareja para saber si son compatibles para hacer una vida de pareja recuerda que las diferencias entre los seres humanos saltan a la vista y requiere de mucha sabiduría para aceptar a una persona con sus defectos piensa en que si se lo hizo a otra persona contigo también te lo puede hacer a ti con otro(a).

Principio 3. Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

Riso, W. (2010). Manual para no morir de amor. Bogotá: Grupo editorial norma.

Sacrificio del peor y el más autodestructivo: ser menos, para que la persona amada se sienta más. (Riso, 2010) Acaso este acto no es el más sacrificio más destructivo que puede existir es hacernos daño solo porque otro si surja y se sienta mejor que otro cuando puede contar con las capacidades de superación propias por que querer ser igual o mejor que tu pareja cuando puedes ser mejor en algo diferente recuerda que los seres humanos no somos iguales ni pensamos igual.

Principio 4. ¿Ni contigo ni sin ti? ¡Corre lo más lejos posible!

Cuando encontramos un amor que no se decide querernos nos envuelve en una desgastante relación y no sabemos hasta donde se pueda aguantar tanta indecisión que muchas veces se da por el solo hecho de que la pareja es tan difícil que se nos convierte en un reto personal o es un simple apego sexual y no definimos que el sexo no es lo mismo que el amor.

Principio 5. El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro.

En la mayoría de las parejas se establece una lucha por definir quién es el que tiene el poder afectivo cuando esto sucede quien lo obtiene es quien decide sacar provecho de la persona apegada y para trabajar en el apego es necesario ser libres sin miedo a enfrentarnos al mundo solos y no cometer el error de contarle todo a la pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com