ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión individual sobre el tema central de estudio de la antropología, teniendo en cuenta las diferentes ramas de esta disciplina.

La antropología es el estudio del hombre en su proceso evolutivo, lo que define su cultura, su inicio y sus rasgos fisiológicos. Desde sus inicios la antropología ha estado en la búsqueda de la evolución del hombre, dando respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones posibles que este desarrolle y el marco sociocultural. Tiene una aproximación holística de las diferentes facetas del ser humano.

Considerando los campos de estudio de la antropología se podría decir que ésta ciencia se basa principalmente en la antropología social (antropología socio cultural), la cual se encarga del estudio del comportamiento y la evolución de las sociedades, que se divide en antropología aplicada, médica, urbana y antropología del desarrollo. La antropología biológica o física que se encarga de estudiar los aspectos físicos de la humanidad, la cual se divide en primatología, paleontología humana, antropología forense y la genética de las poblaciones.

Otras subdisciplinas que se desglosan de la antropología es la arqueología que estudia la humanidad, conociendo al vida pasada de los pueblos extintos basándose en los restos materiales para describir el estilo y modo de vida de éstos, la cual se divide en histórica, industrial, contractual.

Lingüística antropológica, de aquí se dividen la lingüística histórica la cual reconstruye lo orígenes de familias y lenguas específicas, la lingüística descriptiva hace estudio de la sintaxis y gramática de las lenguas, sociolingüística el estudio de la comunicación cotidiana y actual.

De esto podremos decir que la antropología tiene una diferencia con otras disciplinas dentro de las ciencias sociales por su carácter global y comparativo, lo que permite desarticular ideas etnocentristas y construcciones estrechas del potencial humano.

Reflexión sobre los aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica.

La antropología como ciencia determina el origen del hombre en el planeta, se encarga de estudiar las costumbres, la religión, el arte, el vestido, la comida y la relación con el medio ambiente. La psicología se limita a estudiar las conductas y la relación de las personas con el medio donde interactúa, así como también sus acciones.

Sin embargo se podría decir que ambas ciencias se interconectan ya que intentan explicar el ser humano, cada una desde distintos puntos de vista. Para mi desarrollo como profesional de la psicología, la antropología juega un papel ciertamente fundamental ya que agrega ciertos elementos para poder determinar de qué manera el contexto socio cultural puede llegar a influir en el desarrollo y estructuración de la personalidad del sujeto.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com