ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO HIPERESTATICO

mnefjejTesis4 de Abril de 2014

697 Palabras (3 Páginas)267 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

MECANICA DE MATERIALES 1

NOMBRE DEL ALUMNO:

Marco Ernesto Garduño Estrada

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

ACTIVIDAD NO.

TIANGUISTENCO, MEX., DE 02 DE 2014 .

INTRODUCCION

Un sistema hiperestático es aquel en el cual los nudos giran, es decir que las deformaciones se transmiten a las barras colindantes. Tal como se hizo en el ejemplo anterior, coloquemos los libros y la regla; dispongamos dos libros más, uno de cada extremo sobre la regla. Realizando la misma presión vemos el modo en que se ha deformado la regla. Comprobamos que en los extremos de la regla, ha cambiado el signo de la deformada y la flecha en el centro de la regla es menor.

En ambos casos, la distancia entre apoyos no ha cambiado. En el caso hiperestático, la fuerza aplicada es la misma que en el isostático, pero la flecha es menor. Para obtener igual flecha, en el caso hiperestático, la fuerza exterior debe ser mayor.

En un sistema hiperestático, la deformación de los extremos de una jácena hace girar las cabezas del pilar, trasladándole la deformación con su signo. Por ello se dice que el nudo gira. En un sistema isostático, la jácena se deforma libremente. Los pilares no acompañan la deformación. La deformación del pilar es exclusivamente derivada del axil de compresión que recibe.

METODO HIPERESTATICO

Se supone que los desplazamientos y giros del sólido son pequeños y que las deformaciones son pequeñas. En la primera parte se evalúan deformaciones específicas longitudinales, angulares y volumétricas, y al relacionarlas con el campo de desplazamientos surge la necesidad de definir un tensor de deformaciones. En la segunda parte se investiga ese tensor; se demuestra que es un tensor de segundo orden; se encuentran sus valores y direcciones principales; y sus componentes esférica y desviadora. En la tercera parte se estudia la rotación de una fibra.

Las estructuras sufren en general al estar sometidas a un estado de solicitaciones, un estado de deformaciones, como consecuencia de un estado de cargas.

Así las distintas partes que conforman la estructura tendrán en general traslaciones y rotaciones que conformaran el estado de deformación de la estructura, dependiendo el mismo del tipo de estructura, sus características geométricas y elásticas y del estado de cargas. Veamos que sucede con un pórtico plano sometido a esfuerzos normales, de corte y momentos flectores a fin de plantear su resolución por el Método de las Deformaciones. A cada estado de deformación corresponde un estado de solicitación, por lo cual a partir de aquellas podemos calcular estas últimas.

Llamaremos ahora la atención sobre consideraciones que debemos tener en cuenta para la aplicación del método que desarrollaremos, en el cual estudiaremos que ocurre con una barra genérica que forma parte de la estructura, definiendo características y convenciones de signos a utilizar. Con referencia a estos últimos no existe unanimidad; en e curso trataremos de utilizar convenciones generales que luego adaptaremos a los distintos casos.

METODO DE COMPARACIÓN GEOMÉTRICA DE LAS DEFORMACIONES.

Sea entonces un punto cualquiera A en el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com