ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION Y VISION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Mision

La Facultad de Educación en la Universidad del Magdalena, construye, recrea y difunde conocimiento pedagógico, humanístico y disciplinar, para contribuir a formar cualificar y actualizar docentes que ejerzan su labor con los diferentes niveles del Sistema Educativo Colombiano.

Los procesos de formación se orientaran básicamente a través de la investigación formativa y la construcción de proyectos que promuevan el desarrollo humano y sostenible a partir de currículos pertinentes.

Vision

La Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena fundamentará su reconocimiento en la calidad humana y profesional de docentes y egresados y por la trascendencia de las acciones, investigaciones y publicaciones que en ella se generen para construir Conocimiento Pedagógico y disciplinar en la perspectiva de contribuir eficazmente al desarrollo humano como sustento de desarrollo social, económico, ético, político de la región.

La facultad se vinculará activa y significativamente con las propuestas de desarrollo educativo de otras instituciones y organizaciones regionales, nacionales e internacionales para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación, enfatizando el fruto de la ética ciudadana, el desarrollo de tales e identidad cultural. Así mismo, liderará el desarrollo Pedagógico y académico de la Institución.

La Facultad de Educación inicia sus labores en la dependencia de la Universidad Tecnológica del Magdalena en enero de 1973, teniendo como decano al Lic. Santander Vargas Salas.

En el año de 1977 el consejo directivo autoriza la creación de la línea de idiomas mediante acuerdo No.084. En el mes de agosto de 1978 se inició el primer semestre de idiomas.

En el año de 1974 mediante acuerdo No. 160 del ICFES se le concede licencia al programa de Licenciatura de Educación, con especialidades en Biología y Química, Matemáticas y Física y Ciencias Sociales.

En el año 1976 mediante resolución No. 9355 del 27 de octubre de 1976 el Ministerio de Educación aprueba los anteriores programas.

En el año de 1982 el ICFES practica una visita a la facultad y se le renueva la aprobación No. 1087 del 9 de agosto de 1982.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com