ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual dominio lector


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo prueba 2.

Pregunta número 2. Defina y diferencie dando ejemplos del concepto operativo hipotético e imperativo categórico.

R:   Imperativo Hipotético:

  Representa la necesidad practica de una acción posible, como medio para conseguir alguna otra cosa que se quiere (o es posible que se quiera, deseo propio, etc.) , realización de un cálculo de conveniencia que está en función de un deseo que se tiene, un fin que se propone cumplir.

      Imperativo Categórico:

   Representa una acción como objetivamente necesaria para sí misma, es decir, sin referencia  a ningún otro fin. No concierne a la materia de la acción y a lo que resulte de ella.

   Ejemplos:

- Imperativo hipotético: "Quiero ser abogada", por ende, debo inscribirme en una carrera, debo aprobar una determina cantidad de materia y así un montón de normativas mas especificas que se derivan del deseo de ser abogada.

- Imperativo Categórico: "no debo mentir, no debo matar", esto se refiere a que debe ser realizado, la acción moral está fijada en el sujeto, la persona se hace responsable de sí misma, centro egoísta para pasar a un bien de más trascendencia.

   Diferencias:

- En el imperativo categórico la acción debe ser hecha por sí misma, mientras que en el imperativo  hipotético es por un deseo o por una inclinación.

- El imperativo hipotético es material, mientras que el imperativo categórico es formal.

- En el imperativo hipotético el sujeto es pasivo frente a sus necesidades, frente a sus deseos. Mientras que en el imperativo categórico el sujeto es autónomo, es decir el mismo se da la ley.

- El imperativo hipotético es producido por una inclinación mientras que el imperativo categórico es producido por la razón, en su uso práctico.

Pregunta 3: Explique como llega Kant a las 3 formulaciones del imperativo categórico

3) Kant llega a las 3 formulaciones del imperativo categórico mediante la búsqueda y el estudio de la moral humana, la moral está relacionada con la acción, con la actividad. Kant piensa que lo verdaderamente moral en el ser humano es la buena voluntad, que lo único a lo que no se puede renunciar es a no tener buena voluntad, entonces, esta buena voluntad está formada por imperativos, es decir por un orden, estos imperativos están constantemente en la vida misma, por ejemplo, constantemente nos estamos dando órdenes a nosotros mismo, de acuerdo a lo que queremos hacer, un ejemplo de ello, sería si quiero viajar, entonces me tengo que levantar temprano. Lo verdaderamente moral serian imperativos que no estuvieran condicionados por nada más que por el hecho de ser humanos, que lo asumimos como tal y que cada uno de nosotros actué de acuerdo con una máxima que pueda desear que se convierta en ley universal para todos, es decir, que si yo actuó de un modo, pueda decir ojala que todo el mundo en estas mismas condiciones, actue igual que yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com