ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Investigacion De Mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 4

3.1 INVESTIGACION DE MERCADO

3.1.1 CONCEPTO 1

La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

3.1.2 CONCEPTO 2

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

3.1.3 CONCEPTO DE INVESTIGADORES

1- “la investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de tomas de decisiones por la gerencia de marketing” (Thomas C. Kinnear / James R. Taylor, Editorial: McGraw,-hill, Año: 1985, p.6)

3.1.4 ANTECEDENTES

El proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones ha tenido significativos cambios en las últimas décadas, desde la aparición del concepto de Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS/SAD/SADM) y de los Sistemas de Información de Marketing (SIM), aunque de forma académica durante los años 60’s, este concepto continuó su desarrollo hasta los años 90’s donde se empezaron a implementar técnicas en aplicaciones web.

Según Keen, el concepto de apoyo a las decisiones ha evolucionado desde dos áreas principales de investigación: los estudios teóricos de organización de la toma de decisiones, hechos en el Carnegie Institute of Technology a finales de 1950 y comienzos de 1960, y el trabajo técnico sobre sistemas informáticos interactivos, principalmente llevadas a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en la década de 1960. Se considera que el concepto de DSS se convirtió en un espacio de investigación como tal a mediados de la década de 1970, antes de ganar en intensidad durante el decenio de 1980. A mediados y finales de 1980, los sistemas de información ejecutiva (EIS), los sistemas de apoyo a la decisión en grupo (GDSS) y los sistemas organizacionales de apoya a la decisión (ODSS) evolucionaron desde el usuario individual y el DSS orientados a modelos. A partir de 1990 aproximadamente, los almacenes de datos y el procesamiento analítico en línea (OLAP) comenzó a ampliar el ámbito de los DSS. Como el cambio de milenio, se introdujeron nuevas aplicaciones analíticas basadas en la web.

En los últimos años los procedimientos para adquirir la información básica necesaria han evolucionado hasta convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com