ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO.

La administración financiera se refiere al uso adecuado del dinero, por ello es importante en la organización tanto para el desarrollo de las operaciones como para las inversiones que se realizan […] las finanzas se refieren únicamente a la función financiera, es decir, al manejo de los recursos monetarios; y la administración financiera, hace referencia al trabajo coordinado para manejar adecuadamente los recursos financieros […] en la actualidad, el mundo empresarial se ha convertido en “una lucha sin tregua” debido a la globalización y al uso de la tecnología, en consecuencia, ahora se requieren empresas competitivas que puedan utilizar la administración financiera como una herramienta determinante para tener los recursos monetarios necesarios para el desarrollo eficiente de las operaciones de las organizaciones […] las razones financieras son más útiles para empresas pequeñas con pocas divisiones, prefieren basarse en los líderes de la industria y estar por encima del promedio, es difícil comparar entre 2 empresas diferentes por su misma complejidad, se presentan problemas con la rotación de inventarios por el tipo de producto, se emplean maquillajes para fortalecer las empresas, se distorsionan las razones por la variabilidad de la información, las razones financieras no son determinantes para señalar juicios de buena o mala, las organizaciones pueden tener razones que se vean bien y otras no, lo cual no significa que estén haciendo las cosas mal. (Robles, 2012).

Carlos Luis Robles Román (2012) Fundamentos De Administración Financiera (1ª ed.) México, Red Tercer Milenio S.C

El efectivo neto y real que una empresa genera durante algún periodo específico en oposición al ingreso neto contable. El valor de una empresa se determina a través de los flujos de efectivo que genera, los cuales son el efectivo que proviene de las ventas, menos los costos operativos en efectivo (incluyendo depreciación, mano de obra y materia prima) menos los cargos por intereses y menos impuestos […]Los flujos se relacionan con la utilidad contable. Las empresas tienen dos bases de valor separadas relacionadas entre sí, activos existentes (utilidades y flujos de efectivo) y oportunidades de crecimiento, así los administradores se preocupan de igual forma de los flujos que por las utilidades. (Macías, 2002).

Enrique Macías García (2002) Administración financiera (1ª ed.) UNAM, Novum.

Un análisis financiero permite identifica las principales fortalezas y debilidades de una gran empresa. Además, indica si una compañía tiene efectivo suficiente para cumplir con sus obligaciones, si tiene un periodo razonable de recuperación de cuentas por cobrar, una política eficaz de administración de inventarios, tamaño adecuado de planta, propiedades y equipo, y una estructura de capital adecuada, lo cual es necesario si pretende alcanzar la meta de maximizar la riqueza de los accionistas. El análisis financiero también puede utilizarse para evaluar la viabilidad de una empresa “en marcha” y determinar si recibe un rendimiento satisfactorio a cambio de los riesgos que asume […] el análisis puede descubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com