ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  2.958 Palabras (12 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 12

1.2.   DESCRIPCION DEL NEGOCIOY MODELO  DE NEGOCIO

Empresa dedicada a la prestación de un servicio para la elaboración de un evento, a través del alquiler del lugar, los implementos para el evento y la decoración, con la posibilidad de ir ampliando progresivamente la gama de serviciosofrecidos, siguiendo siempre la más estricta línea de calidad de nuestros servicios.

1.2.2. ANALISIS DEL PRODUCTO / SERVICIO

1.2.2.1. Descripción del servicio

Composición del Producto.

Además es importante que mencionemos que trabajamos en la renta del lugar, el equipo y mobiliario, y decoración de los mismos, pero si algún usuario de nuestros servicios requiere alguno de ellos por separados estamos en plena disposición de prestarse también ese servicio.

 La composición de este, se encuentra marcada  de la siguiente manera:

  • Contacto: este se puede dar de dos maneras, la primera es que nosotros como empresa realicemos campañas publicitarias para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios; la segunda es que los clientes nos contacten por los medios antes mencionados.
  • Revisión de la agenda: para que no haya contratiempos o inconvenientes para nosotros y mucho menos para nuestros clientes, verificamos que la fecha en la que se desea realizar el evento esta disponible, si no tratamos de negociar un cambio de fecha con el cliente en cuanto sea posible.
  • Muestra del portafolio de servicio: dar a conocer nuestras instalaciones, los equipos y mobiliarios con los que contamos, la calidad de nuestro trabajo y de alguna manera el cliente visualice su servicio.
  • Formalización del contrato: en el contrato estará estipulado nuestras obligaciones con el cliente y las obligaciones del cliente para con nosotros, la forma de pago, las clausulas por incumplimiento del contrato ya sea por parte de ellos o de nosotros.
  • Realización del evento: antes y después del evento se hace una revisión minuciosa de los equipos y mobiliarios, del lugar y de la decoración para que ambos (empresa y clientes) estemos satisfechos con lo realizado.

1.2.2.2. Perfil del servicio

1.2.2.4. Productos/ servicios complementarios

Comida y chef

Amenización del evento (Dj, karaoque, entre otros)

2.     ANALISIS DEL MERCADO

2.1. Definición de mercado y su segmentación

http://www.slideshare.net/ctrujillo10/segmentacion-de-mercados-13969129

Cartagena: 955.709 habitantes

Aproximadamente los padres son el 58% dela población total, seria entonces 554.311 habitantes los padres que hacen parte de los estratos 3 y 4 son el 24.5% esto significa el 135.806 habitantes este seria el mercado objetivo para este plan.

2.3. Definición, tamaño y evolución  del mercado objetivo

El mercado objetivo es aquel que podría significar resto que su nivel de vida las necesidades básicas en su gran mayoría fuero suplida por tal motivo podría interesarse en un nuevo producto con las características que estamos ofreciendo.

2.3. Consumo aparente  y consumo per cápita

Los cartageneros que hacen parte del mercado objetivo están consumiendo mínimo dos plátanos por día.

2.4. Estructura y conformación del mercado actual

El crecimiento de la demanda de frutas y hortalizas nacional y mundial está asociado especialmente en el primer mundo a la elevación de los ingresos, a una mayor presencia laboral de la mujer, a una mejor educación y más transparencia en la información que se reflejan en los cambios de los hábitos y estilos de vida más saludables así como al consumo de productos de mayor valor agregado para el consumo inmediato o de fácil preparación como son los procesados, los precortados, los deshidratados, los snacks, con mayor vida útil, en  presentaciones y empaques que garanticen su inocuidad, entre otros.

Esa competitividad implica innovaciones con alto valor agregado (en empaques, productos y servicios especializados e innovaciones, y/o a partir del mejoramiento continuo de la capacidad empresarial instalada). Requiere además fortalecer aspectos de aseguramiento de la calidad, trazabilidad, denominaciones de origen, gestión de la innovación, así como de emprendimientos empresariales estratégicos.

En la actualidad la cadena alimenticia se extiende desde el agricultor (quien debe plantar su producción mediante la adecuación de tierras, siembra, uso de riegos, recolección y transporte de las cosechas) prosigue  con el comerciante y el industrial, quienes también planean sus actividades de abastecimiento procesamiento y distribución; y al final llega al consumidor, eslabón que debe tomar decisiones racionales que lo afectan en lo más vital de la existencia, a él y a su familia, porque requiere considerar el número de personas, sus necesidades nutricionales y su capacidad económica para adquirir los productos.

La agroindustria se alimenta de las ciencias agropecuarias y de la salud y, es afín a los protocolos de la ingeniería que capacita integralmente al talento humano a nivel tecnológico para responder con pertinencia a las exigencias del medio en que se desarrolla, integrando conocimientos biológicos, físico-químicos, tecnológicos y administrativos en el manejo, transformación, comercialización y conservación de los productos del agro.

2.5. Perfil del consumidor

Este aspecto constituye un importante incremento en la necesidad de consumir comidas de fácil preparación debido a las limitaciones de tiempo, además de los  valores socioculturales que dan a sus alimentos en su estilo de vida, el poco tiempo con que cuentan los consumidores para preparar sus comidas en casa se convierte en   un importante factor para que la población se sume a la tendencia de consumir productos congelados de rápida preparación, y accesible a su poder adquisitivo, pero acorde con sus hábitos alimentarios.  

2.6. Base de decisión de compra del consumidor

[pic 1]

Estos productos están hechos con la finalidad de facilitar los tiempos de preparación, haciendo más fácil y divertida la experiencia de consumo, apuntamos a un target exigente como son los niños y jóvenes, con la intención de aumentar o estimular la alimentación de los mismos.  Finalmente nuestros clientes serán todos los latinos, sobre todo los padres que necesitan aprovechar el tiempo y optimizar los vínculos familiares con sus hijos puesto que los  consumidores son los niños y jóvenes hijos de latinoamericanos residentes en este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (508.1 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com