ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Tipo Push


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  2.602 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Del Caso

1. ¿Consdera que la estrategia promocional fue bien manejada? Fundamente su análisis.

Opino que sí, porque, la estrategia ayudo y la empresa obtuvo ganancias, unas de las ventajas fueron, que el consumidor aprendió a cocinar el producto, se genero la demanda del intermediario y se mejoraron las relaciones con la cadena de distribución.

2. ¿Que estrategia de distribución tipo push implementada por Gamesa para su pasta fue la adecuada? ¿Que mejoraría?

La adecuada fue la de preparar un equipo de vendedoras e ir de casa en casa enseñado la manera adecuada de hacer el producto, ya que era uno de los inconvenientes que tenía el consumidor y mejoraron ese aspecto.

3. ¿la estrategia de demanda en el puno de consumo en beneficio del canal de distribución fue creativa de acuerdo con el tipo de producto?

Si fue creativa porque crearon vínculos con el consumidor y de esta manera se demostró que el producto no era malo. Además de que ellos mismos crearon la demanda del producto con sus iniciativas y así el canal de distribución se vería beneficiado de igual manera.

4. ¿Deben los fabricantes considerar la estrategia de mercadotecnia de apoyo al canal?

Si se deben considera porque ellos tomaron la decisión de hacer el socio negocio para reivindicar las relaciones con su distribuidor. Se debe tomar muy enserio el apoyo al canal porque de igual manera ellos apoyan a la empresa, ellos son un punto clave y mas para un producto como el hablado anteriormente (la pasta).

5. Para ganar participación del mercado, ¿Qué importancia tiene el crear y fomentar relaciones del tipo “socio de negocio” por parte de los fabricantes?

Es muy importante para ganar participación del mercado el hacer socio de negocio con nuestro distribuidor porque ellos se van a enfocar mas en distribuir el producto, debido que al igual que nosotros ellos también tendrán guanacias, y nos van a ver como parte de ellos.

6. ¿Cuales considera que serian los aspectos centrales en la administración del canal desde el punto de vista del fabricante?

En el caso de ellos que perdieron su distribuidor usaría PDBCdetallistasconsumidores finales.

Y en el caso en el que ya los volví a tener a los Hermanos Garcés como distribuidores y también en caso de que la empresa fuera mía este es el tipo de administración que usaría: PDBC mayoristas comerciantesdetallistas Consumidores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com