ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Gandhi


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO

¿Cuáles son los factores que han impulsado el crecimiento de Librerías Gandhi?

Independientemente de las 7 E´s que se mencionan en la lectura, las cuales menciono brevemente a continuación:

1. Entorno

2. Estrategia

3. Experiencia de compra

4. Estructura

5. Ejecución

6. Extracción de valor

7. Evaluación

Adicional considero que las librerías Gandhi tienen muy claro las respuestas a estas tres preguntas:

1. Cuáles son las motivaciones de compra del cliente y que lo hace permanecer con una marca o con un proveedor de bienes o servicio determinado?

En esta parte Gandhi identificó el tipo de clientes que estaban olvidados y que hoy forman parte del circulo de sus clientes leales.

2. Qué esperan los clientes de la institución como propuesta de valor?

En este rubro los clientes se sienten consentido y tomados en cuenta por tener un servicio completo como por ejemplo: la cafetería, galerías de arte, foros culturales, concierto e incluso área para los niños.

3. Qué tan importante es el tipo de relación, personalizada o masiva, que se disponga como parte de la propuesta de valor?

Es muy importante que exista ese contacto personal con el cliente para entender que es lo verdaderamente necesita y cubrir esa necesidad generando lealtad a la Librería.

Dimensión de valor Definición Empresa, marca o producto analizado

Disponibilidad Tener el producto o servicio en el momento que lo requiero. Esta dimensión se relaciona con puntos de venta accesibles al cliente, variedad de horarios de atención, canales de distribución, logística, etc. En este caso pudo mencionar el servicio que ofrecer las Farmacias San pablo, en donde no solo cuentan con una amplia gama de productos farmacéuticos sino que también cuentan con servicio de entrega a domicilio sin importar el horario en que se haga loa compra.

Facilidad Capacidad para que el cliente adquiera el producto o servicio en forma rápida u oportuna. Se refiere a los formatos comerciales disponibles (comercio tradicional, libre servicio, internet), facilidad de contacto con el cliente, facilidad de acceso al producto (arreglo de la mercancía). Este punto está teniendo desde mi punto de vista un gran crecimiento y desarrollo y lo podemos ver claramente con todas las páginas de compra en línea en internet como son: Groupon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com