ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matar a un ruiseñor.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El libro "matar a un ruiseñor" es una novela escrita por Harper Lee. Toma lugar en los 50's, en el Sur de Estados Unidos.

Habla de cómo un abogado, Atticus, toma el caso de un hombre negro que fue acusado de violar a una mujer blanca,. Esto tomando en cuenta el racismo de la época y que Atticus era un hombre blanco.

Atticus tiene dos hijos, Scout y Jem, ambos en primaria siendo Scout menor que Jem (Scout es mujer). En un verano conocen a Dill, un niño de ojos saltones que quiere jugar con ellos, sabe leer y escribir y le tiene una gran intriga a "Boo Radley", el "monstruo/asesino" que habita a unas casas de la suya, y el plan de estos consistía en hacerlo salir de su hogar.

En el transcurso de la historia, el papá de la mujer que acusa al hombre negro de violación, amenaza varias veces a Atticus, fallando en todos los intentos visto que este sigue con el caso, y sigue visitando a la familia de su cliente para darles noticias del caso.

Una noche que los niños de Atticus tenían una obra escolar, en el camino a casa (la obra termina tarde) los niños son atacados por el padre de la mujer blanca, y Boo radley los salva y lleva a Jem (este está incosiente al recibir un golpe del hombre tratando de proteger a su hermana) en su hombro hasta su casa, donde Atticus está preocupado con Cal (la ama de casa).

El padre de la mujer blanca los atacó porque Atticus descubrió que no fue su cliente quien violó a la mujer , si no está la que violó a su cliente.

Aún así, el cliente de Atticus es enviado a la cárcel, pero en su traslado, intenta escapar y un policia le dispara por "precaución."

Los niños estan a salvo y forman una amistad con Boo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com