ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATAR UN RUISEÑOR


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

Un mundo sin discriminación, pero a que costo…  


¨ La gente generalmente ve lo que
quiere ver y escucha lo que quiere escuchar¨

Happer Lee…

Seguramente, tu al igual que yo te has topado con un libro que se destaca particularmente del resto, un libro que duele, que te pone a pensar y a cuestionarte de la condición humana que te conmueve y que seguramente te hace ser una mejor persona, un libro que tendrá un lugar en mi vida.

Este libro de la grandiosa Happer lee, Matar un risueñor es un libro absolutamente hermoso, pues nos enseña el valor de la igualdad y respeto hacia los demás, que sin importar nuestras condiciones sociales nuestras condiciones de vida, todos tenemos las mismas oportunidades y las mismas maneras de vivir.

Atticus, quien es una persona de raza blanca, es quien no quita su apoyo a los discriminados, es una persona que a pesar de ser solo él quien no está de acuerdo con las acciones que las demás personas tienen frente a los de raza negra.

Atticus a pesar de tener en contra muchas personas por tan solo ver el mundo diferente a como las demás están acostumbradas a verlo, un país lleno de corrupción, un país que duele, un país que suspira odio y envidia de todo, atticus actuó de la manera que el lo hizo por que vio la necesidad, por que es una persona que se pone en los zapatos de otros sin pensar en solo la estabilidad de él.

‘’Si pudiéramos mirar en el corazón del otro
y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros
nos enfrentamos a diario, creo que nos trataríamos los unos a los otros con as gentileza, paciencia, tolerancia y amor’’

Ginna Bañuelos – Pinterest

En nuestra época actual, donde no existen los héroes, es cada vez más difícil encontrar personas como lo es Atticus su filosofía es que nunca deberías juzgar a nadie antes de ponerte en sus zapatos.

Ahora bien, si podemos identificar ¿qué valores se oponen al racismo de esta novela? seguramente podemos darnos cuenta de la calidez y destreza que tiene una persona al actuar frente a una situación como esta sin obtener algo a cambio.

Como te puedes dar cuenta, Harper Lee quiso darle la esencia a su libro por medio de Atticus; persona que actúa de la mejor manera enfrentando serie de adversidades que se contemplan en su pueblo; no obstante, consideramos que esto fue de gran lesión para esas personas que sintieron la diferencia al actuar contrario de cómo lo estaban haciendo.

Este clásico de la admirable Harper Lee me confronto, me hizo entender el sentido verdadero de la vida, me hizo sentir que estoy vivo, por otro lado, considero que tu como yo sentiste esa satisfacción de ver en el mundo en el que nos encontramos y de la manera en como actuamos.

Atticus fue un padre que enseño con ejemplos y eso a la larga demuestro ser mucho más poderoso que cualquier ser que enseña con golpes y abusos.

En un principio sus hijos se encuentran decepcionados de él ya que al ser mucho mayor que él resto de los padres de los niños de la comunidad Atticus no hace ciertas cosas que los demás padres sí; sin embargo, con base a la novela cada vez más los niños van descubriendo cualidades muy valiosas en el que lo hace admirable y respetable. En una sociedad donde los prejuicios están por encima de la verdad Atticus decide ir contra la corriente, jamás duda de la inocencia y está decidido a seguir una batalla para librarlo de su condena inicial realizando una apelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com