ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  3.407 Palabras (14 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 14

Materiales

Materiales y herramientas para conexiones en instalaciones eléctricas

En general. para comodidad en conexiones de cargas móviles, en instalaciones, eléctrica, se usan fichas hembras, conocidas comúnmente, como ''Tomas'', al que va introducida, una ficha macho, que la proveen todos los artefactos, eléctricos, domésticos, en forma universal.

Aunque puede tener distintas formas, actualmente, se está universalizando, para mayor seguridad, de las personas, tiene dos terminales, Fase, y Neutro, y un tercero, que debemos conectar, a la línea de tierra.

Actualmente, este sistema de conexión, no es permitido, porque es obligatorio, tener, dos sublineas, independiente, una de toma y otra de luz, controladas por su respectiva protección, o TM.

Aunque se puede colocar alguna toma para veladores, en la de luz.

Cada elemento eléctrico, según las normas, tiene un lugar especial, donde hay que colocarlo, no en cualquier lugar.

Ejemplo de normas de una instalación de llave y lámparas, según normas IRAM, e internacionales.

En general, todas las normas son compatibles, porque se trata de controlar, la misma energía cinética (Ec), en todo el mundo, es decir el electrón, que ya sabemos, forma el flujo eléctrico.

También, las normas de protección, son para las personas, que tomando las características, promedio, de las personas, también son iguales, cualquiera sea la raza.

La diferencia, está dada, por el uso de materiales aislante de distintas calidades, pero en general, todos los sistemas eléctricos están organizados, en tres fase, de 110, o 220 volt cada una.

Todos los sistemas, actualmente, tienen una línea de protección, o tierra.

Todos los sistemas, reciben la energía, a un medidor, que controla la energía electromagnética o aparente que entra a esa instalación.

La línea de tierra, es independiente de cada instalación, en algunos, y en otros se provee un conductor mas.

En el grafico de arriba, se observan los mismos elementos, pero en general, se usan símbolos.

Como podemos observar, hay símbolos para todos, los elementos y las funciones, de cada uno, especialmente las distintas llaves o interruptores de control.

Herramientas

 Destornilladores: Fabricados en acero Cromovanadio, punta imantada, marca Corneta de Incolma.

 Alicate De Combinación: mango ergonómico por ser de doble inyección. Black and Decker.

 Alicate MaxSteel VDE 1000V de electricista: probado y aprobado individualmente; certificado a 1000V; cumple con la norma EN60900. Stanley.

 Alicate de corte diagonal profesional. Black and Decker.

 Alicate De Punta Fina. Black and Decker.

 Alicates: Forjados más no fundidos, mango ergonómico, marca Corneta de Incolma.

 Destornilladores aislados 1000V Mástel: cumplen con la norma EN60900. Mango ergonómico, no resbala y resiste a los impactos. Stanley.

 Cuchilla retractil para uso general: cuchilla liviana y económica de tres posiciones de corte; ideal para múltiples aplicaciones. Cuerpo bi-material de metal y plástico. Mecanismo patentado de nariz superpuesta mantiene segura la hoja en su posición. Stanley.

Materiales y herramientas para conexiones en instalaciones sanitarias

 Cañerías de Cobre

Existen tres tipos de cañerías de cobre. Cada uno de ellos se identifica por un código que sirve para conocer su aplicación : K, L, DWV.

Estos tipos de cañerías se encuentran en dos presentaciones: en tiras rectas (temple duro) y en rollos (temple blando).

 Cañerías tipo K

Se usa generalmente en servicios subterráneos de presión e instalaciones de gas licuado, cuando la presión de trabajo es superior a 1,4 Kg/cm2.

A continuación, en las tablas Nº 2 y 3 se muestran los diámetros, espesores y presiones para las cañerías tipo K en tiras y rollos:

 Cañerías tipo L

Su uso más frecuente es en instalaciones de agua fría y caliente, vapor, riego de jardines y gas licuado en baja y media presión (hasta 1,4 Kg/cm2).

A continuación, en las tablas Nº 4 y 5 se muestran los diámetros, espesores y presiones para las cañerías tipo L en tiras y rollos:

 Cañerías tipo DWV

El uso de esta cañería se limita a la conducción de fluidos sin presión y en la descarga, desagües y ventilaciones de servicios sanitarios. Sus características no lo hacen conveniente para otras funciones, y se suministra sólo en tiras rectas.

A continuación, en la tabla Nº 6 se muestran los diámetros, espesores y presiones para las cañerías tipo DWK en tiras:

a) Formas de Suministro de las Tuberías de Cobre

○En rollos : Las cañerías de cobre para instalaciones sanitarias suministradas en rollo tienen normalmente un diámetro que va desde los 6 hasta los 22 milímetros, y un largo que varia entre los 15 y 18 metros, aunque se pueden hacer pedidos especiales hasta de 45 metros e incluso más.

En estado recocido, la cañería de cobre en rollo es fácilmente curvable, siempre que no sean curvas demasiado cerradas. Esto se puede realizar sin la necesidad de herramientas de curvado.

Las cañerías de cobre en rollo se pueden usar en : cañerías empotradoras, derivaciones enterradas y recorridos sinuosos.

En el mercado existen disponibles cañerías de cobre en rollo sólo para los tipos "K" y "L".

○En tiras: Las cañerías de cobre en tiras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com