ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios duraderos, Parte de mi libro


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Consejos para un matrimonio verdaderamente duradero

Parecería que voy a decirles que tomen una varita mágica en sus manos, cierren los ojos y pidan un deseo, eso hubiera querido yo, pero lamentablemente no es así, pero, si hay solución para poder lograr la durabilidad en nuestro matrimonio, siendo auténticos y reales, no aquellos salidos de tele-novelas o películas románticas los cuales quisiéramos realmente, pero es mejor enfocarse en la originalidad de las cosas, aterrizar y poner bien los pies sobre la tierra, entendiendo que todos cometemos errores y somos imperfectos.

El éxito de los matrimonios duradero consiste en los siguientes puntos.

1-Pon tu matrimonio por encima de todo y de todos.

Dale la prioridad que realmente necesita. Y esto es con carácter de responsabilidad. Tal prioridad consiste en que tu matrimonio esta primero que tus hijos, tus padres, los tíos, abuelos, amigos entre otros. Solo Dios puede y debe estar por encima de tu matrimonio, pero después, nada puede estarlo.

2-Ten actitud positiva

Aun él o ella no la tenga, no permitas que eso te afecte, si tu pareja se enoja, no permitas que eso te contagie, se tu diferente, sonríe y demuéstrale que eres más fuerte que cualquier situación que se pueda presentar, se tu el ejemplo, levántale las manos cuando sienta que se desploma, toma tú la iniciativa, no permitas que su mal humor, desanimo y dejadez te afecten, que tu pareja entienda que en ti tiene un apoyo. No permitas que tu matrimonio quede atrapado en discusiones y pleitos familiares, ya sea con tus hijos, padres o amigos, tu matrimonio está muy aparte de todos esos conflictos y tú debes ser el o la guardiana que lo proteja.

3-Disfruta cada momento

Cada momento a solas es una oportunidad y más cuando nuestros hijos van creciendo, ellos quieren adsorbernos en todo pero sutilmente debemos demostrar que necesitamos un tiempo para nosotros dos, la chispa nunca puede morir si tratamos de mantenerla encendida, es compromiso de los dos que siempre halla esa comunicación permanente, no solo para compartir problemas y buscar soluciones, sino para dialogar cosas nuestras, metas a mediano y largo plazo, recordar cosas que hacíamos antes y ya no hacemos, reírnos a carcajadas por tonterías sin sentido, compenetrarnos mas y mas.

4-No tomes las peleas muy enserio

Esto va deteriorando tu relación lentamente, cada pleito sin resolver es una herida que con el tiempo se hace más profunda y dolorosa, la palabra es clara, “No permitas que el sol se ponga sobre vuestro enojo!, es decir, no albergues en tu corazón ira, o enojo, muchas veces sin necesidad, ya que eso dañaría, en poco tiempo, tu relación de pareja y muchas veces sin darte cuenta. No permitas que el enemigo entre en tu matrimonio.

Deben hablar, discutir o bromear sobre sus pensamientos, inclusive pueden o no estar de acuerdo. Cuanto más se comunique más conocerá a su pareja y logrará una relación profunda y duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com