ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de investigacion acerca del aborto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Bibliografía

Tipo de doc.

Palabras claves

Tesis central

Conclusión

Análisis

El aborto.

Virgilio Ruiz Rodríguez, 2002, El aborto aspectos: jurídico, antropológico y ético, Universidad Iberoamericana A.C, Ciudad de México.

Libro pág. 30

Posición, sociedad, penalidad, derecho, cultura, concepción, justicia.

¨En el tema del aborto la relación entre derecho y moral resulta tan decisiva para el destino de la humanidad como en casi en ningún otro tema. Por lo mismo resulta urgente abrir el tema a discusión en todos los grupos importantes de nuestra sociedad, en lugar de tratar de dar la espalda al problema y refugiarse en el consuelo de que independientemente de lo que sucede en la calle nosotros actuamos moralmente. ¨

El aborto ha sido y sigue siendo un tema polémico, de gran discusión, se busca la manera de llegar a un bien común, es decir, no afectar tanto al bebe como a la madre, pero al parecer no hay una decisión que le gane a la otra, todos pensamos de maneras diferentes y podemos verlo como algo bueno o malo. Podría decirse, es el hecho más egoísta de todos, o pensamos en la mama o pensamos en el bebe; exceptuando el caso en el que se pone a la mama en riesgo.

El tema del aborto evoluciona dependiendo del punto de vista en el que sea acogido, en cuanto al jurídico se torna más flexible porque acoge al aborto en casos específicos y puede ser llevado a cabo, en el antropológico se tiene en cuenta la esencia del feto lo cual lo ve como una forma de homicidio, y en lo ético varía dependiendo de la cultura en el que sea visto.

Titulo

Bibliografía

Tipo de doc.

Palabras claves

Tesis central

Conclusión

Análisis

El aborto

Adrián Rentería Díaz, 2001, el aborto. Entre la moral y el derecho, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Libro pág. 15

Moral, sanción, legislación, interrupción. Salud, valoración, comportamiento.

¨el surgimiento de los movimientos pro-vida fue casi inmediato después de la emanación de las normas despenalizadoras del aborto. Se debe tener presente que el objetivo final de los movimientos pro-vida es el retorno a una legislación que vete el aborto, por considerarle un acto inmoral, contrario al respecto por la vida.¨

En cuanto a la legislación del aborto, la situación normativa en esta realidad, se presenta como algo fluido, sujeto a cambios, y no, algo fijo, y tal vez es inevitable que así sea, siendo el derecho un producto de la voluntad humana.

El aborto se convierte al fin de cuantas una situación de carácter moral, por el cual cada mujer es dueña de su decisión al momento de abortar o no su embarazo, por eso la ley se ha encargado de acoger al aborto en situaciones particulares para que cada mujer no pueda tomar su decisión con libertad, por lo cual el aborto se convierta en un aspecto de carácter moral.

Titulo

Bibliografía

Tipo de doc.

Palabras claves

Tesis central

Conclusión

Análisis

El aborto.

Carlos Mario Molina Betancur, 2006, El Derecho al Aborto en Colombia, Universidad de Medellín, Colombia.

Libro pág. 117

Sociedad, jurisdicción, mentalidad, restricción, conciencia, decisión, aborto.

¨la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com