ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores condiciones de estudio en Plantel Sur


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Mejores condiciones de estudio en Plantel Sur.

‘‘Durante el pasado periodo interanual se realizaron 33 obras de construcción, mantenimiento y remodelación de instalaciones. ’’

A mi parecer me parece excelente que remodelen las instalaciones en el platel sur para unas mejores condiciones para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas. Así los alumnos y profesores tendrán un mejor ambiente de trabajo.

Pero deberían de hacer lo mismo en los otros 4 Planteles, ya que en algunos las instalaciones son muy antiguas y no han tenido ninguna remodelación para que estén mejor los alumnos y profesores. Ya que si se puede hacer en un plantel se puede hacer en los demás.

Y así todos los planteles tendrían excelentes condiciones para un desarrollo óptimo para todos.

Primera cosecha de lechugas en Huerto urbano.

Cosechar cualquier verdura en un huerto urbano es algo reamente difícil ya que en la mayoría de los casos no hay espacio suficiente para que una persona pueda cultivar alimento.

En el plantel oriente se cultivaron 180 lechugas, las cuales pudieron degustar después de cosechar.

Esto enseñó a los alumnos la importancia de la agricultura, ya que es un proceso realmente difícil, desde el cultivo, checar el crecimiento del alimento, el uso de insecticida para las plagas, además de regarlas y todos los cuidados hasta el momento de extraer.

Todo esto tiene como fin la sensibilización sobre la agricultura, y la ayuda para conocer los procesos de crecimiento de las verduras, los efectos del uso de químicos en los alimentos, la generación de productos sano, etcétera y también de aprender a alimentarnos mejor con alimentos que nosotros mismos podemos cultivar.

Sensor para la detección temprana de fibrosis hepática.

El avance en la tecnología ha ido en aumento cada vez más rápido en todo el mundo en muy poco tiempo.

Al existir tecnología cada vez más avanzada todos no hemos beneficiado con ello y han sido de ayuda para todas las disciplinas del conocimiento.

Una de ellas y puede que de las más importantes es la de medicina, ya que se puede tener un diagnostico mucho más preciso que hace 50 años.

Muestra de ello es un sensor que determinara la afectación que tiene el riñón para su tratamiento ya que medirá las propiedades térmicas del tejido, que son las que guardan una relación directa con el desarrollo de la fibrosis hepática.

Ciclo: El lado oscuro del comer. 17/agosto/2015

Es un programa de autocuidado y prevención impulsado por el Departamento de Vinculación de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Con esto se trata de hacer conciencia sobre qué es lo que comemos especialmente nosotros lo jóvenes y los niños, ya que no tenemos los riesgos que nos pueden causar la comida chatarra,  refresco o dulces.

Especialmente en los niños ya que los padres no están atentos o no supervisan que es lo que comen dentro de las escuelas que es donde empieza estos malos hábitos alimenticios que pueden  llegar al sobrepeso, obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes (solo por mencionar algunos).

Festín en CU para amantes de los libros. 24/agosto/2015

Esta es una gran forma para hacer que los alumnos de la UNAM puedan adquirir libros que son de difícil adquisición que serán de ayuda para alguna clase o simplemente por gusto a la lectura.

También otro punto bueno es que serán vendidos los libros, revistas y otros materiales a precios muy bajos para que haya verdaderas promociones. El gran remate de libros habrá varios participantes como: Coordinación de Humanidades, Dirección de Literatura, los institutos de Investigaciones Antropológicas y Estéticas, y el Programa Universitario de Estudios de Género.

Presentan libros de inglés editados en el CCH.

Es una propuesta muy llamativa y también de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Los libros que se presentaron fueron el plantel Azcapotzalco, Naucalpan y del plantel Oriente.

Los materiales tienen como nombre Wise Up 2, trip to Canada y Come, Comunícate anda have fu non and on… English III. Con estos libros se trata de motivar el estudio de la lengua ya que están apegados a los programas de estudio así como a la realidad de nosotros lo cecehacheros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com