ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de estudio ¿COMO COMPRENDER MEJOR EN CLASE?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.941 Palabras (16 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 16

COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA

CEMSAD PARA TRABAJADORES #3

Tema:

Materia:

Metodología de la investigación

Taller de lectura y redacción l

Profesor:

Claudia Patricia Durán Flores

Lourdes Patricia Cuevas López

Nombre de integrantes:

Grupo: 101

Tecate B.C. 7 de diciembre de 2018

DEDICATORIA:

Ruby Alexandria Dueñas

 yo le dedico esto a mis padres porque siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas y gracias a ellos puedo llegar más lejos. Si dios les permite más vida podrán verme graduada de la preparatoria y universidad y así poder agradecerles por todo el esfuerzo que hicieron por mí.

Brenda Nayeli Moreno Galindo  

Le dedico este trabajo a mi maestro Moisés Flores Chihuaque

Quien se a tomado el arduo trabajo de transmitirme sus diversos conocimientos, ah sabido encaminarme por el camino correspondiente a su materia y que me a ofrecido varios consejos para lograr mis metas y lo que me proponga muchas gracias maestro y dedicado al esfuerzo imprimido en este trabajo que me esforcé.

Omar Pineda Alfaro

Este trabajo se lo dedico a mi compañero Jesús Ismael Aguayo Alfaro por el trabajo y esfuerzo puesto en este dicho trabajo en el cual el no tuvo participación alguna y por lo tanto se decidió sacarlo de el grupo para no cargar con peso muerto o mas bien dicho solo con un nombre el cual poner en la calificación y espero pueda esforzarse y completar su trabajo

Jonathan Grave


A mis padres que me han dado la existencia; y en ella la capacidad por superarme y desear lo mejor en cada paso por este camino difícil y arduo de la vida. Gracias por ser como son, porque su presencia y persona han ayudado a construir y forjar la persona que ahora soy. 


INDICE:

Contenido

INTRODUCCIÓN:        4

PRIMERA PARTE        5

EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA        5

DIAGNÓSTICO:        6

PLANTEAMIENTO:        6

HIPÓTESIS:        6

DELIMITACIÓN        7

JUSTIFICACIÓN        7

OBJETIVOS:        8

MARCO TEÓRICO:        9

SEGUNDA PARTE        10

CAPÍTULO 1        10

MARCO METODOLÓGICO        10

MÉTODOS        11

TÉCNICAS:        11

INSTRUMENTOS:        11

CAPÍTULO II        12

EXPERIMENTACIÓN                     ANÁLISIS DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES        12

ANÁLISIS DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        13

HOJAS FINALES        15

ANEXOS        16

BIBLIOGRAFÍA        17

INTRODUCCIÓN:

   

En la siguiente investigación daremos puntos claves para entender porque los alumnos se les complican los estudios ya que las técnicas de estudio juegan un gran papel para los estudiantes siendo vital para la vida cotidiana,

Así mismo vamos hablar de cómo comprender mejor en clase, entender al maestro, Cómo tener ordenada tu mente, así como mejorar o aplicar (en caso de no conocer las técnicas de estudio) sus técnicas de estudio, ya que las consecuencias de no aplicarlas no terminan en que el alumno pudiese reprobar si no en que muchos de ellos se desaniman al ver sus bajas calificaciones y pueden llegar a abandonar la escuela encuestamos a diferentes estudiantes del mismo plantel para darnos una idea acerca de sus técnicas de estudio implementadas y conocimientos acerca de ellas y cuales les resultan buenas o satisfactorias y cuales son los distintos factores que podrían llegar a interrumpir su atención al momento de estudiar también hablaremos un poco acerca de que son las técnicas de estudio y como implementarlas en la escuela, vida diaria y su origen.

PRIMERA PARTE

EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA

DIAGNÓSTICO:

 En CEMSAD para trabajadores no. 3 se observa que hay bajas calificaciones, poca atención y participación en distintas materias.

PLANTEAMIENTO:

¿Qué se puede hacer para comprender mejor los temas impartidos en clase?

HIPÓTESIS:

A mayores técnicas de estudio menor probabilidad de tener bajas calificaciones.

DELIMITACIÓN

Nuestro plan es llevar acabo en un lapso de un mes y quince días por el tiempo del que el equipo dispone para planear y llevar a cabo una investigación, se realizara una encuesta a los alumnos de CEMSAD para trabajadores no.3, hacer uso de internet para investigar y así obtener información de distintas fuentes con un mínimo de recursos.

JUSTIFICACIÓN

Nuestra investigación está dirigida a los alumnos y maestros de CEMSAD para trabajadores no.3.

Es importante ya que ayudará a los alumnos a mejorar sus calificaciones y a los maestros a comprender y mejorar sus estrategias de enseñanza para hacer más comprensibles los temas abarcados en clase.

Los beneficios que se esperan son que los alumnos mejoren sus calificaciones con el fin de reducir el número de estudiantes que reprueban y en algunos casos abandonan la escuela.

Lo que nos motivó a realizar esta investigación fue el observar las bajas calificaciones y la poca participación de los compañeros, ya que muchos al ver sus bajas calificaciones o reprobación deciden abandonar la escuela por eso se debe hacer mucho énfasis en las técnicas de estudio para así evitar bajas calificaciones y deserciones en el plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (293.9 Kb)   docx (80.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com